25 de septiembre. Domingo
Después de muchas horas de viaje que se prologaron desde la madrugada de ayer hasta hace un rato, descansaís con las familias de acogida en Cecina, Toscana (Italia). Todo ello en el marco de nuestro proyecto KA121: “Abriendo la escuela: más diversos, más sostenibles". Nos esperan ahora días de clases, proyectos, visitas y aventuras.
Llegada a la estación de tren de Cecina
Os hemos pedido describir a vuestra familia italiana de acogida. Cómo se llaman, dónde viven (describe sus viviendas) y cómo son. Hazlo en detalle. Si eres una de las tres alumnas alojadas en hostal, descríbelo.
"Su madre se llama Francesca, su padre Vittorio, su hermano Marco y ella se llama Chiara. Viven en Suvereto. En una casa de una planta, al entrar por la puerta, nos encontramos con un pequeño recibidor en el cual a la izquierda está la habitación de su hermano y a su vez a la derecha la habitación de Chiara. Nosotras dormimos ahí, en una litera, y en la puerta de al lado tenemos el baño que usamos nosotras y su hermano. Cuando dejamos atrás la habitación de Marco, al pasar el recibidor a la izquierda, se encuentra el salón-cocina y al final del salón se encuentra la habitación de sus padres. Es una familia muy acogedora y atenta en todo momento, están en constantemente pendiente de mí para todo lo que necesite. Son muy simpáticos, agradables y desde primero momento han hecho que me sienta como en casa".
Alicia Pino Mérida (alumna de 1° de bachillerato A).
"La alumna que me acoge se llama Emma Tedeschi, nos alojamos en su casa en el pueblo Castagneto Carducci, un lugar rural muy bonito. Está cerca de Cecina. La casa tiene dos plantas, yo duermo en la planta de arriba, en un cuarto sola. En la casa viven Emma, su hermana y su madre. Me tratan muy bien y estoy muy a gusto con ellas".
Helena Quero Cárdenas (alumna de 1° de bachillerato D).
"Mis padres de acogida se llaman Alberto y Manila, son una familia muy agradable y acogedora. Tienen una casa muy minimalista y muy espaciosa, con poca decoración, lo que la hace muy espaciosa. Es muy bonita y tiene cuadros pintados por una artista llamada Manila.".
Alicia Pino Mérida (alumna de 1° de bachillerato A).
"La madre se llama Tiziana y el padre se llama Riccardo. Su hijo se llama Lorenzo. Viven en Riperbella en una casa muy grande, tiene tres plantas, yo vivo en la planta más baja que tiene un baño y un dormitorio muy espacioso. Ellos son muy cariñosos y cercanos. Con Lorenzo, su hermano y su madre, hablo en inglés y para hablar con su padre necesito que alguien traduzca porque no saben inglés, pero aun así, hablamos mucho".
Martín López García (alumno de 1° de bachillerato A).
"El hotel está situado en Cecina, muy cerca de la estación de trenes y de la de bus. La habitación es acogedora y grande, al entrar hay un pequeño recibidor con una puerta que da al baño. Más adelante hay tres camas individuales. Hay un pequeño escritorio con una silla, una televisión y un frigorífico. Por último, hay una ventana que da a una plaza y un armario al lado.".
Lucía Cubero Vázquez (alumna de 1° de bachillerato B).
"El recibimiento fue muy agradable por parte de la familia y de mi compañera Sabrina. Su padre se llama Domi y su madre Laura. Viven en Rosignano, en una casa de dos plantas con jardín. Son muy atentos y simpáticos conmigo".
Marina López Díaz (alumna de 1° Bachillerato A).