Una vez realizado el diagnóstico podemos plantearnos que tipo de centro queremos llegar a ser y que medios tenemos para mejorar.
De cara a los próximos años afrontamos con ganas la finalización de la obra del nuevo edificio que albergará la sede de la EOI de Navalmoral. Contar con nuestro propio espacio de trabajo y equipamiento nos permitirá hacer un mejor uso de los recursos con los que contemos en lugar de depender de las instalaciones del IES. Igualmente podríamos desempeñar nuestras tareas sin las interferencias propias de un instituto de secundaria con el que los viernes compartimos horario y hay falta de espacios de trabajo. Además, contar con edificio propio podría propiciar, si se dieran las condiciones, la implantación de un nuevo idioma para atraer nuevo alumnado.
Aparte de las ventajas de un nuevo edificio, también nos gustaría continuar con nuestra formación en el uso de herramientas digitales y plataformas para mejorar la calidad de nuestra labor docente. Esto querríamos hacerlo a través de los CPR si nos ampliasen la oferta formativa y dicha oferta es compatible con nuestro horario laboral.
Igualmente nos gustaría ser considerados como un centro educativo reconocido en Navalmoral tanto por la calidad de nuestra oferta educativa como por dar atención a todo tipo de alumnado y facilitar así la integración social y la enseñanza de idiomas a la par que se fomenta la convivencia y los valores de igualdad, tolerancia y respeto por las ideas e identidades propias y ajenas.