En el claustro hay consenso en la valoración general que se hace de nuestro PED. Todo el claustro coincide en que tanto el portfolio como las distintas herramientas utilizadas durante la elaboración del PED son muy útiles para conocer la realidad de nuestro centro y marcarse unos objetivos y acciones a realizar.
En primer lugar son un medio para monitorizar la elaboración del PED, y al utilizarlas constituyen un perfecto método de registro de las metas y los pasos que se van dando. Además permiten constatar las evidencias de los logros alcanzados. Y por encima de todo ahora, al echar la vista atrás podemos reflexionar sobre las acciones realizadas y usarlas como referencia para mejorar en el futuro.
Tras finalizar el curso 2022- 2023 el claustro está satisfecho con la manera en que nuestro PED se ha materializado en el centro. Todo el personal, docente y no docente, y alumnado es muy participativo y se implica en las actividades que llevamos a cabo. Es por eso que el PED es una herramienta más importante en este caso, porque está directamente relacionado con otros de nuestros proyectos que hacen uso de las nuevas tecnologías. En realidad todos nuestros proyectos están interconectados y todos conectan a su vez con el PED, especialmente nuestro grupo de trabajo Igualdad y Equidad sus actividades y propuestas, al igual que las de Coordinación de Bienestar, Biblioteca y los departamentos de los tres idiomas.
Tener un PED para definir nuestra estrategia digital nos parece vital, especialmente hoy en día cuando las redes sociales son nuestra carta de presentación y nos ayudan a dar visibilidad a nuestra labor. Tener claro qué se va a publicar y darle difusión es clave a la hora de usar las redes sociales, teniendo en cuenta siempre la protección de datos y contando con permiso previo para las publicaciones.
En cuanto al nivel organizativo, el uso de plataformas y calendarios de organización que hemos alcanzado ha contribuido enormemente a la facilidad de acceder a la información de manera rápida y eficaz tanto por parte del personal como del alumnado. De esa manera se hace más sencilla la labor de gestión y coordinación, y el alumnado tiene herramientas para seguir los contenidos que se han ido impartiendo.
Por último, en el aspecto tecnólogico hemos ampliado nuestra dotación con la recepción de nuevos equipos. Sin embargo dadas las limitaciones que tenemos al no contar con centro y espacios propios gran parte del claustro indica que el equipamiento con el que contamos es escaso a veces y en muchas ocasiones hay problemas de funcionamiento que retrasan en ocasiones las clases y nos preocupan especialmente de cara a exámenes, sobre todo los de certificación.