“Una IA en el principio del tiempo” y su proyecto gemelo “La IA en el borde de la eternidad” conforman un díptico que estudia el paso de futurible a realidad de la IA, demostrando que la ingeniería conforma el mundo. Los estudiantes parten de fundamentos de programación informática y se embarcan en un viaje hacia el diseño y creación de su propia IA, mediante la utilización de una de sus principales bases, el machine learning.
Secretos de nuestro éxito: Trabajo en equipo, uso del pensamiento crítico, colaboración, igualdad y muchas, muchas risas. Videojuegos, platanómetros o robots cuquis homicidas del futuro que intentan asesinar al profe, todo es posible.
Conocer cómo funciona la que puede ser una de las revoluciones tecnológicas del siglo desde sus orígenes, entender cómo funcionan sus fundamentos. Descubrir… Una IA en el principio del tiempo.
“La IA en el borde de la eternidad” y su proyecto gemelo “Una IA en el principio del tiempo”, conforman un díptico que estudia el paso de futurible a realidad de la IA, demostrando que la ingeniería conforma el mundo. Partiendo de retazos de obras icónicas de la edad dorada de la ciencia ficción, de Ellison a Asimov y, por supuesto Clarke, los estudiantes se sumergen en narrativas a través del espacio-tiempo, desde visiones de futuros distópicos hasta utopías tecnológicas, de 2001 o Terminator a Star Trek.
Los estudiantes comprenden los fundamentos de la IA y exploran las apps generativas más avanzadas, creando chatbots o arte, viajando al pasado o al futuro, empleando pensamiento crítico, trabajo colaborativo e igualdad de género.
Motivar e inspirar desde la idea de que un futuro mejor es posible, basado en la tecnología e ingeniería, buscando... La IA en el borde de la eternidad.