El objetivo de esta tarea es recrear un videojuego clásico empleando scratch como herramienta. En este caso, he escogido realizar una recreación del clásico Pac-Man arcade de principios de los 80, la cual solo consta de un único nivel.
"Pac-Man" es uno de los juegos más icónicos de la historia de los videojuegos arcade. Fue creado por el diseñador de videojuegos japonés Toru Iwatani y lanzado por la compañía Namco en 1980.
Iwatani se inspiró en la forma redonda de una pizza con una porción faltante y diseñó el personaje principal, Pac-Man, como un círculo con una boca abierta.
El juego se establece en un laberinto, donde el jugador controla a Pac-Man, un personaje amarillo redondeado, con el objetivo de comer todos los puntos dispersos por el laberinto mientras es perseguido por cuatro fantasmas: Blinky, Pinky, Inky y Clyde. Pac-Man puede comer puntos grandes que permiten que los fantasmas sean temporalmente vulnerables, lo que le da al jugador la oportunidad de perseguirlos y ganar puntos adicionales. (Esta última mecánica no está incluida en la recreación)
Se convirtió en un fenómeno cultural, inspirando una amplia gama de productos, desde juguetes y camisetas hasta una serie de televisión y música. Ha sido adaptado a numerosas plataformas y sigue siendo jugado y amado por millones de personas en todo el mundo
La recreación cuenta con:
Barreras invisibles programadas para que Pac-Man no pueda traspasar los muros del laberinto.
3 fantasmas programados para moverse hasta que reboten y giren al tocar el color lila de las paredes del laberinto. Por otro lado, también poseen un código para cambiar al fondo "Fin de partida", lo cual ocultará todos los disfraces y clones.
Puntos amarillos. Ellos y sus clones están programados para desaparecer cuando toquen al Pac-Man. Al desaparecer todos los puntos, aparecerá una copa en el centro, la cual, al conseguir tocarla, finalizará la partida.
Un Pac-Man programado para; movese con las flechas, cambiar de disfraz continuamente, emitir el sonido característico al moverse y rebotar contra los muros.