Una IA en el Principio del Tiempo
¿Queréis descubrir cuál es el origen de la IA? ¿Creatividad y Tecnología pueden ir de la mano? Prepárate para descubrir, construir e imaginar.
La primera parada debe ser aprender a programar y, ya que nos toca, ¿Por qué no aprender a programar creando videojuegos? Desde los clásicos PONG, Arkanoid o Space Invaders hasta versiones cutres de Super Mario o Flappy Bird.
¿Dónde están los detectores de plátanos que funcionen con inteligencia artificial cuando se los necesita? ¡Platanómetro es la respuesta! Con en el Machine Learning podemos desarrollar casi cualquier cosa. Por ejemplo, considera la EcoVisión, nuestro propio clasificador de residuos. Y con más complejidad podemos crear nuestro propio identificador de Pokemons.
¡Te elijo a ti Pikachu!.
Finalmente programamos nuestro propios GPTs para crear personalidades virtuales que actúen como personajes históricos, celebridades, ... ¿Quieres tener una conversación con Einstein, Cervantes o Batman? Pues gracias a nosotros ahora puedes.
Únete a nosotros, los Olivaws y prepárate para una nueva educación.
Reimagina el futuro y aprende a cambiarlo.
descubre, construye, imagina
Una IA en el PRINCIPIO del tiempo
La IA en el Borde de la Eternidad
¿Y si combinamos arte, historia, música, tecnología, física cuántica y cualquier cosa que se te ocurra con la IA para aprender todo lo que podamos? A lo largo de más de 30 ideas/tareas/proyectos fusionamos pasado y futuro, ciencia y arte y la realidad con la fantasía, todo visto a través del prisma de la IA.
Desde los talleres renacentistas, con Miguel Ángel esculpiendo el David, hasta estrellas lejanas exploradas en un futuro distante, diseñar moda futurista, debatir dilemas éticos en la era digital, conversaciones con Einstein, Freddie Mercury o Galileo (no sé cómo se ha relacionado esto), manipular el arte con la IA, diseñar vidrieras de Star Wars para catedrales, reconstruir eventos históricos, crear música de poemas de Garcilaso en Hitita o la Macarena en canto gregoriano, recrear la construcción de las pirámides o a Hermes bebiendo Red Bull, destrozar teorías de la conspiración, inventar superhéroes o nuevas constelaciones … Este proyecto es una locura, una bendita locura, un testimonio de como la educación puede trascender los límites tradicionales y fomentar un aprendizaje duradero, significativo y muy, muy divertido.
La IA en el Borde de la Eternidad es un proyecto colectivo pero, en realidad, es un manifiesto sobre el potencial de combinar la curiosidad humana con el poder de la inteligencia artificial.
Por eso invitamos a estudiantes, profes y a todo el mundo a no ser solo consumidores de tecnología, sino creadores de futuros posibles a medida que avanzamos hacia el horizonte de lo desconocido y nos acercamos a …
La IA en el borde de la ETERNIDAD.