Aquí tenéis un ejemplo de un proyecto interactivo realizado con Scratch donde podéis interactuar con un personaje, preprogramado:
MLFK. “MAKE ME SMILE”
Para esta idea debía de utilizar la herramienta “machine learning for kids”, la cual es una herramienta de aprendizaje automático, combinado con “Scratch”, para llevar a cabo la tarea “make me smile”.
Esta tarea consiste en un proyecto de scratch, que es una cara de expresión seria, pero que cambiará esta expresión, a una feliz o una triste, dependiendo de lo que tú le digas. Esto se consigue gracias al aprendizaje automático proporcionado por MLFK.
Para realizar esta tarea lo primero que hay que hacer es programar al ordenador, para que reconozca que frases son “cosas amables” y cuales son “insultos”, gracias a MLFK, tan solo proporcionando algunos ejemplos de cada una, el programa es capaz de reconocer casi cualquier oración, y clasificarla en alguno de estos grupos que hemos definido.
Una vez definidas estas dos clases de oraciones, nos trasladaremos a Scratch, ahí crearemos un proyecto directamente desde machine learning. Al hacer esto, tendremos unos bloques especiales, procedentes de la web de aprendizaje automático, lo cual nos permitirá llevar a cabo este trabajo, sin tener que programar una respuesta a cada posible frase, lo cual sería imposible. Gracias al aprendizaje automático de MLFK, es posible programar un proyecto de Scratch que puede responder a cualquier oración, y no solo a las que predefinamos en el programa.
Gracias a esta programación, el personaje cambiará su disfraz al “no estoy seguro”, “feliz” o “triste”, según el mensaje que reciba.