Colocaremos el robot en la zona de salida.

El robot saldrá desde casa, una vez despertado (el robot se activa), hay que desayunar por lo que él robot permanecerá al menos 5 segundos parado antes de iniciar el camino al colegio.

El camino al centro educativo se realizará de la siguiente manera:

Avanzará recto hasta encontrar la línea negra 1(sensor línea), una vez detectada estará 2 segundos parado y a continuación hará un giro de 90º a derecha.

Tras el giro, avanzará hacia adelante hasta detectar (sensor de ultrasonido) el obstáculo 1 parando a 10 cm durante 4 segundos.

Hará un giro de 90º a derecha y avanzará en línea recta hasta encontrar la línea 2, se detendrá 4 segundos, girará 90º marcha atrás a la izquierda, continuando marcha atrás hasta llegar a la línea 3 (centro escolar).

Una vez llegado al centro educativo (línea 3), esperará 5 segundos antes de entrar y a continuación tendrá que seguir el horario y disfrutar del recreo, por ello el robot seguirá la línea negra (rastreo de línea con sensor de línea) y cuando se encuentre un objeto (recreo) que detectará con el sensor de ultrasonido, se detendrá 2 segundos y lo rodeará volviendo a la la línea negra, que continuará siguiendo.

Si estás en primaria sólo tendrás un recreo (un sólo obstáculo) y si estás en secundaria tendrás dos recreos (dos obstáculos).

Tras el/los recreos llegará a casa por la línea negra y se detendrá a 5 cm cuando encuentre el obstáculo 3.