Características del jugador y personaje

Capítulo I

Características del jugador y personaje

Cada uno de los jugadores tiene 4 características. Los valores iniciales de cada uno de los jugadores están personalizados en función de las pruebas iniciales que hemos realizado en clase. Esto nos permite conocer qué es lo que hacemos mejor, que es lo que se nos da bien y qué es lo que podemos aprovechar durante el juego. Las características del jugador son:

  1. Voluntad – Indica el nivel de compromiso personal cuando el jugador intenta superar las misiones. Se pueden alcanzar y sumar puntos de voluntad a pesar de no superar una misión. En este caso en cada una de las misiones se indica cuánto se puede ganar de voluntad se adquiere si se supera una misión y si no se supera, pero siempre se pedirá un mínimo para ganar esos puntos. Es la característica principal del Mago, por lo que este personaje siempre gana puntos de “voluntad” con más facilidad

  2. Fuerza – Indica el nivel de la CFB – Fuerza. Se gana nivel en las misiones donde la fuerza sea una de las características necesarias para superarla. Es la característica principal del Guerrero, por lo que este personaje siempre gana puntos de “fuerza” con más facilidad

  3. Resistencia – Indica el nivel de la CFB – Resistencia. Se gana nivel en las misiones donde la fuerza sea una de las características necesarias para superarla. Es la característica principal del Arquero, por lo que este personaje siempre gana puntos de “resistencia” con más facilidad

  4. Tribu – Indica el nivel de compromiso con la tribu o con el clan cuando en las misiones no se pueda actuar de forma individual y se encesite la ayuda de otros jugadores. Se pueden sumar puntos de tribu a pesar de no superar una misión. Es la característica principal del Mercader, por lo que este personaje siempre gana puntos de “tribu” con más facilidad.

Características del personaje

Cada uno de los personajes ya los hemos visto en la sección “Habitantes de Dulas”, pero vamos a recordar las características básicas de cada uno de ellos. Lo que no podemos olvidar es que elegir un personaje debe ir en consonancia con nuestras habilidades (por ejemplo, si soy más fuerte elegiré el guerrero y no el mago).

Hechicero/a – Especialmente reservado a la hora de intervenir en favor de nadie pero tampoco de favorecerse a sí mismo. Sólo interviene en situaciones muy complicadas. Domina por encima de todo la Voluntad (bonifica siempre +5 por misión, sea cual sea, en este apartado: VOLUNTAD)

Guerrero/a – Muy luchador y entregado por su grupo cuando interviene dentro de un clan o dentro de su propia tribu. Mira por sí mismo y por todos en todo momento. Gran nivel de Fuerza (bonifica siempre +5 por misión, sea cual sea, en este apartado: FUERZA)

Arquero/a – Parecido al guerrero, pero con intervenciones más esporádicas con su clan y tribu. Ayuda pero siempre desde su propia seguridad. Luchador y entregado, con un gran nivel de resistencia (bonifica siempre +5 por misión, sea cual sea, en este apartado: RESISTENCIA)

Mercader – Mira por mantener a su propio clan por encima de todo y beneficiar a su tribu. La riqueza del mercader proviene de la riqueza de su pueblo. Apoyo y ayuda constante marcando la tribu como su prioridad (bonifica siempre +5 por misión, sea cual sea, en este apartado: TRIBU)