En el planeta Arrakis no respetar el medio ambiente puede significar tu muerte y la de tu tribu.
Es por ello que, aprendiendo las herramientas que nos permiten ser sostenibles, como los Fremen de la novela DUNE de Frank Herbert, podemos garantizar el futuro de la humanidad.
Comenzamos familiarizándonos con la sostenibilidad y los Edificios de Consumo Casi Nulo. Después tomamos medidas de nuestro IES, sus dimensiones, equipos, iluminación y, equipados con Micro:bit, medimos la temperatura. Con todos los datos, recogidos en tablas, en nuestra mano y mediante hojas de cálculo determinamos las necesidades energéticas del IES Zurbarán actual y de uno adaptado como un nZEB. Finalmente diseñamos una instalación fotovoltaica para alimentar nuestro instituto con energía renovable.
En cada fase, desde la concepción hasta la reflexión, aplicamos la ciencia y la tecnología no como meros observadores, sino como participantes activos, diseñando y debatiendo sobre opciones que reduzcan el impacto al medio.
Ciencia ficción y realidad convergen en nuestro proyecto, creando soluciones prácticas y aprendiendo que cada paso, cada acción, pueden cambiar el futuro. Somos ingenieros e ingenieras con alma de guerreros y guerreras FREMEN.
¡Si nos desafías te derrotaremos, porque vamos a salvar la Tierra!