Todo lo bueno se acaba, y hoy ha llegado el último día de nuestro curso sobre herencia cultural griega. No hay que descuidar la alimentación, por lo que antes de salir del apartamento hacemos una pequeña incursión en la nevera.
Marchamos un día más hasta la academia donde vamos a recibir la última sesión del curso. Pero ¿Qué es eso de herencia cultural? Cinthya nos ofrece varias definiciones de este concepto, cada una de las cuales aporta distintas visiones sobre el mismo.
Ha llegado el momento de conocer cómo hacer más accesible el contenido cultural a nuestros alumnos, sobre todo de manera atractiva para ellos por medio de diferentes elementos de gamificación como el juego de las ensaladas, el juego de quién es quién, el tabú… No siempre deben ser digitales. Se busca la manera de aprender por medio del juego; aprenden mientras se divierten. Todo resumido en una máxima: They have to learn how to love learning. Una vez terminado el curso, Cynthia nos da nuestros merecidos diplomas y nos despedimos.
En nuestra queridísima academia.
Explicando la fiesta de San Fermín como herencia intangible de Navarra. Sus caras eran un poema viendo un encierro (con cogidas graves, todo hay que decirlo)
Graduación de Paula
Graduación de Ana
Como despedida hemos cantado todos juntos la canción del epitafio de Sícilo, con más de 2000 años de antigüedad.
Aprovechamos la tarde libre para viajar a la isla de Egina y tener una tarde de relax. Un ratito de playa y un rojo atardecer son placeres de la vida exquisitos. La isla es preciosa, al menos el trocito que hemos podido visitar, con tiendas preciosas y ricos pistachos. Y para terminar, una cenita a la orilla del mar hace nuestro día completo.
Sunset at Egina.
Disfrutando de unas horitas de playa con nuestra nueva amiga Betty.
Calles iluminadas de la isla
Un paseo de lo más agradable
En Grecia también es típico el pescaíto frito
El gato... esperó... un rato
Esperando con mucha pena y alegría (dicotomía máxima) nuestro penúltimo día en Atenas que va a estar lleno de visitas culturales… Pero mientras tanto, a media noche, seguimos trabajando.