Nos levantamos temprano y admiramos las vistas desde nuestro apartamento. No podríamos haber encontrado un lugar mejor para alojarnos...
La Acrópolis
El monte Licabeto
El primer cementerio de Atenas
Tras un "frugal" desayuno, nos dirigimos al centro con la idea de visitar, cuanto antes, los inmortales monumentos. En nuestro camino incuestionado hacia la Acrópolis se cruzan, visita obligada, la Puerta de Adriano y, por supuesto, el Olimpeion (templo de Zeus Olímpico).
Puerta monumental similar a un arco del triunfo romano. Probablemente fue construido para celebrar la llegada a Atenas del emperador romano Adriano.
Columnas de enormes dimensiones coronadas por hermosos capiteles corintios. Una lástima los andamios...
Una vez en la colina de la Acrópolis, nos percatamos de la enorme fila de turistas apostados con la misma intención que nosotras. Bajo un sol de justicia decidimos, por tanto, posponer la visita para otro día, no sin antes subir a la colina del Areópago con el fin de admirar el nada desdeñable paisaje de tejados atenienses.
En la colina del Areópago se reunía un tribunal que, entre otros, condenó a muerte a Sócrates por impiedad.
Vista del ágora antigua de Atenas desde el Areópago
Nuestra última visita de la mañana es para el Ágora antigua de Atenas. Qué gusto caminar por la misma plaza por la que en su día pasaron Sócrates, Esquilo o Aristófanes...
Templo dórico, períptero y hexástilo (nada menos). En él se rendía culto a los dioses Hefesto y Atenea.
Edificio de enormes dimensiones que alberga un hermoso pequeño museo del ágora antigua de Atenas.
Una visita de lo más productiva...
Columna con inscripción funeraria
El Hefestión más de cerca
Una enorme clepsidra. Time is water...
Vistas desde la "Stoa" de Átalo
Sin descanso y sin comer nos dirigimos al centro " European teachers academy". Comienza nuestro curso.
Nuestro primer día comienza con las presentaciones, en un inglés "inmejorable".
Así conocemos a nuestra profesora, Cynthia Rodopoulou, y a nuestros doce compañeros de diferentes países (Chipre, Italia, República Checa, Croacia, Letonia, Estonia y Alemania)
Empezamos con una dinámica de presentación individual. Para ello necesitamos una pelota. El primer participante se presenta y lanza la bola a otro compañero haciéndole una pregunta personal (¿Cuál es tu mayor miedo? ¿cuál tu mayor deseo? ¿ cuál es el nombre de tu mascota? ¿y tu comida favorita?....)
Cynthia nos aconseja ampliar nuestro curso con otras visitas; adquirir el ticket package (para visitar la Acrópolis, el Ágora antigua, el Ágora romana, la biblioteca de Adriano, el templo de Zeus Olímpico, el museo del Cerámico y el Liceo de Aristóteles), visitar el cabo Sounion, hacer una escapada a islas cercanas como Egina, Hydra y Poros e incluso, más al interior, Epidauro, Micenas y Delfos (que, ya que hemos venido, vamos a visitar).
Tras esto hemos pasado a presentar nuestros países y lugares de trabajo. Y para eso nosotras creamos un genially estupendo que se puede consultar.
Y, por fin, comenzamos con la temática del curso, que consiste en descubrir cómo fomentar y dar a conocer nuestra herencia cultural en el ámbito educativo. Poco a poco vamos entrando en materia, pues, como dice nuestra καθήγητηρια:
Don´t be in a hurry. Greek time is different than actual time.
Nuestra presentación
Con los compañeros en el aula
Presentación de Eva e Inesa, de Letonia.