Un día no puede empezar bien sin un buen desayuno. Y si además le añadimos vistas a la Acrópolis, se vuelve una experiencia inolvidable.
Puntuales, como no podía ser menos, llegamos a la Europass Teacher Academy. Hoy nuestra clase ha comenzado con un interesante repaso de los orígenes de la lengua griega, desde el griego antiguo hasta el moderno. Las clases se han dinamizado con actividades gamificadas sobre etimología, ciencia y filosofía. De ellas nos han surgido múltiples ideas para aplicar en nuestro centro.
El alfabeto: griego antiguo y moderno
Algunos de nuestros compañeros durante la clase matutina.
La última parte de la mañana la hemos dedicado a visitar la colina Pnyx, antigua sede de la Εκκλησία o Asamblea, base y origen de la Democracia. Una democracia muy en ciernes en la que solo podían participar los varones ciudadanos atenienses mayores de edad y libres, que representaban en total a un 15% de la población de la polis.
Asimismo, y viendo las hermosas vistas de la Acrópolis que ofrece la Pnyx, Cynthia nos ha brindado varias explicaciones mitológicas relacionadas con el patronazgo de la ciudad.
Cynthia explicando sobre Pnyx
Con atenta mirada escuchamos a Cynthia
Vistas del Partenón desde Pnyx
Los restos arqueológicos de la Pnyx
¡ Fin de jornada!
Nuestra intención después de comer era, por supuesto, ir por fin a visitar la Acrópolis. Nuestra teacher, sin embargo, nos ha recomendado visitarla por la mañana. Una vez más, por tanto, posponemos nuestra visita. Decidimos, en su lugar, tomar un autobús de línea a las 16:30h. hacia el sur del Ática con la idea de ver la impresionante puesta de sol desde el templo de Poseidón de cabo Sounion, la punta más meridional de la región. Dos largas horas de viaje después nos encontramos que el templo, regido por la cambiante hora del atardecer, estaba cerrando sus puertas en ese mismo momento. Aún resuena en nuestros oídos la estridente voz del guardián de la verja diciendo: "twenty minutes before the sunset it's closed". No sabemos si ha merecido la pena haber ido hasta allí, pero aquí están las fotos que hemos podido hacer. Juzgad vosotros mismos…
El templo de Poseidón de cabo Sounion desde lejos. La puesta de sol, bonita, no diremos que no...
Esta cara se te queda cuando te cierran la puerta en las narices.
Antes de ir a cenar para poner el colofón a este día tan movido, tuvimos la oportunidad de ver el cambio de guardia de la Plaza Syntagma. Toda una experiencia para el ojo y el oído, aunque era noche cerrada y no se veía demasiado bien...