El inicio de curso "fue un poco duro" y nos costó bastante volver a la rutina después de las vacaciones de verano.
Esta unidad sirvió para volver a introducirnos poco a poco en el colegio, recordar sus espacios, personas y normas más importantes.
Algunas de las actividades que hicimos son las siguientes:
En Literacy, trabajamos las rutinas que realizamos a diario, antes de ir al colegio, en el colegio, en casa... a lo largo de un día.
Realizamos actividades muy variadas como jugar al "Ahorcado", "Fichas de unir", aprendizaje del vocabulario a través de "Flashcards", juego de "Simon Says" o la actividad que aparece a continuación.
En ella, aparecían las imágenes de una rutina poco a poco, y antes de que se desvelara completamente, teníamos que escribir de qué rutina se trataba.
Como media de atención a los diferentes ritmos de trabajo y necesidades en el aula, este año hemos introducido rincones, poco a poco fuimos presentando algunos de ellos, y el alumnado se fue acostumbrando a trabajar de forma autónoma cuando termina la actividad propuesta.
Con la llegada de la rutina escolar, termina el verano y llega una nueva estación: El otoño.
En inglés hemos aprendido el vocabulario realizando actividades muy variadas.
Una forma de trabajar en el aula que nos encanta es hacerlo a través de "estaciones de aprendizaje". En cada una de ellas, se propone una actividad y las niñas y niños de clase tienen que ir rotando por las diversas propuestas hasta completarlas todas.
Desde el área de tutoría, uno de los objetivos que nos propusimos a principio de curso es que el alumnado aprenda a trabajar en grupo, comunicarse y respetar a lo demás.
Una de las actividades que hicimos fue una dinámica grupal que consistía en construir una torre con espaguetis, celo e hilo, capaz de sostener un malvavisco en la cumbre en menos de 20 minutos.
Nos frustramos mucho, pero aprendimos muchísimo. Aquí teneis algunas imágenes:
Terminamos el proyecto realizando un Lapbook en el que incluimos el nuevo vocabulario que habíamos aprendido, nos gustó muchísimo poder llevárnoslo a casa y seguir repasando.