El Aula del Futuro es un proyecto coordinado por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) en colaboración con las comunidades autónomas. Este proyecto propone explotar las posibilidades pedagógicas de flexibilizar los espacios de aprendizaje en combinación con las tecnologías, para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de las metodologías activas.
El CEIP Alejandro Rubio cuenta con el Sello Aula del Futuro del INTEF que acredita al colegio dentro de la Red de Centros Aula del Futuro de España. A través de este proyecto se explotan las posibilidades pedagógicas de flexibilizar los espacios de aprendizaje en combinación con las tecnologías, para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de las metodologías activas. Actualmente se desarrollan las actividades a través del área de Ciencias Naturales, que nos sirve de base para organizar los distintos proyectos sobre los que trabajamos. De este modo, presenta un espacio de aprendizaje zonificado y reconfigurable, dividido en seis zonas: Investiga, Explora, Interactúa, Desarrolla, Crea y Presenta, que tienen como finalidad favorecer y estimular los procesos de enseñanza y aprendizaje, haciendo del alumno el protagonista de todo el proceso.
Todos los cursos de Primaria realizan trimestralmente un proyecto vinculado a un proyecto que les permite desarrollar una situación de aprendizaje completa.