1. El horario en la etapa de Educación Infantil se organiza desde un enfoque global y permite la planificación de diferentes actividades que se distribuyen periódicamente en forma de rutinas, de tal manera que se respeten los diferentes ritmos, momentos evolutivos, necesidad de tiempos de juego y descanso del alumnado de esta etapa. Se define, pues, como horario, la distribución en secuencias temporales de las rutinas periódicas en las que se encuadran las situaciones de aprendizaje que se realizan en los distintos días de la semana.
2. La distribución horaria de las diferentes áreas debe ser proporcional al desarrollo evolutivo de los alumnos y se tendrá en cuenta que todos los momentos de la jornada escolar tienen carácter educativo.
3. La duración del horario es de, al menos, veinticinco horas semanales (excepto en los periodos de horario intensivo junio/septiembre), en las que se incluyen dos horas y media de recreo distribuidas en periodos diarios 30 minutos de duración.
4. En el último curso de Educación Infantil se dedicará:
una sesión diaria de duración no inferior a 45 minutos, dedicada a los contenidos del bloque D ʺAproximación al lenguaje escritoʺ del Área III ʺComunicación y representación de la realidadʺ;
una sesión diaria de igual duración, dedicada a los contenidos del bloque A ʺEl entorno. Exploración de objetos, materiales y espacios. ʺ del Área II ʺDescubrimiento y exploración del entornoʺ.
una sesión semanal con la misma exigencia horaria dedicada al bloque F ʺLenguaje y expresión musicalʺ del Área III ʺComunicación y representación de la realidadʺ.