Evidencias clave

Como evidencias clave de este proceso hemos seleccionado las siguientes:

Dinámicas de sueños compartidos y ordenación de los mismos.

Generamos este tipo de dinámicas porque soñar tiene que ver con mirar más lejos, mirar más alto y, por ello, las dinámicas de sueños compartidos generan mucha ilusión. Además, las personas al igual que las organizaciones hemos nacido para crecer. Por tanto, cuando queremos saber a dónde deseamos llegar como personas y como organizaciones, no es suficiente con pensar, no es suficiente con utilizar la cabeza sino que hemos de utilizar también la cabeza y el corazón. Necesitamos implicar ambas partes de nuestro cuerpo para crecer como personas y como organizaciones generando ilusión y climas de posibilidad.

IR A EVIDENCIA

Ficha de proyecto

Una vez de generar dinámicas de sueños compartidos hemos tenido la necesidad de planificar esos sueños y no otras cosas. Para facilitar esta planificación de los sueños hemos co-creado tras un proceso participativo de Design Thinking esta ficha de proyecto que nos ayudará a planificar de manera estratégica los proyectos que surgen como respuesta a los sueños.

IR A EVIDENCIA

Ficha de idea

Hemos sentido la necesidad de dar cauce a las ideas que surgen en la comunidad educativa favoreciendo la participación de las personas. Además, esta herramienta también nos ayuda en el paso de la cultura de la queja a la cultura de la propuesta en la que, cada uno, tendrá la oportunidad de pensar qué es lo que él mismo puede hacer para mejorar alguno de los proyectos o acciones relacionados con la estrategia del colegio.

IR A EVIDENCIA