Medio Ambiente.

Medio Ambiente

Un buen deportista no solo práctica deporte de forma regular mediante una serie de rutinas saludables, es también aquel que cuando lo hace respeta el medio ambiene que le rodea.

En ocasiones al realizar alguna actividad física realizamos acciones que pueden afectar de manera negativa al medio ambiente. En el caso del senderismo alguna de las que debemos evitar son:

  • Dejar desperdicios en zonas de la montaña. La basura no solo crea contaminación visual y ambiental, sino que además pone en riesgo la vida de los animales de la zona que se alimentan de ella. A pesar de que recoger la basura es una regla de sentido común, muchas personas no siguen esta pauta. Por este motivo, hay medidas y leyes que regulan o prohíben totalmente la acampada libre en ciertos lugares.

  • Invadir el espacio personal de los animales. En el afán de hacer la ‘’foto perfecta’’, algunos senderistas invaden el espacio personal de los animales del lugar. Esto solo logra que el animal se asuste e intente huir. Es importante mantener la distancia de todo ser vivo del lugar.

  • Recolección indiscriminada. Una de las prácticas más populares es la recolección de setas. ¿Cuál es el problema? Al recoger grandes cantidades de setas, o cualquier otro fruto o planta, se interviene en la reproducción de las especies.

  • No respetar el sendero marcado. Realizar una ruta fuera del sendero marcado consigue que se creen más senderos alrededor, por lo tanto, crece menos hierba. Además, el hecho de que una gran cantidad de personas visite los senderos continuamente provoca que el terreno se erosione con el tiempo.


Vídeos sobre residuos, senderos y medio ambiente

Actividad de repaso

Debajo os dejamos una actividad relacionada con el medio ambiente, clica en el botón verde para accedar a ella. Es un vídeo en el que tendrás cuatro preguntas, en cada una de ellas debes elegir la respuesta correcta.