Grandes lectores
Título: Cremas y castigos: recetas deliciosas y criminales de Agatha Christie
Autores: Anne Martinetti y François Rivière
Fotografías: Philippe Asset
Editorial: Vergara
Año: 2008
“Agatha Christie amaba la vida y las buenas cosas de ésta, y sabía transformar los platos más apetecibles en temibles armas asesinas. En el marco de las sesenta y seis novelas de la Duquesa de la Muerte, la menor copa de coñac puede resultar fatal, el más banal sándwich de pepino puede bastar para mandar a cualquiera directamente al purgatorio. En las 88 recetas de la presente obra no hay ni rastro de arsénico o estricnina. Hay tan sólo las más exquisitas muestras de la cocina británica, de los muffins a la mermelada de naranja, pasando por el original pastel de Dartmouth. Todo el arte del desayuno a la inglesa y de la auténtica ceremonia del té evocados por la autora de novelas policíacas más leída del mundo, compilado por dos apasionados de su obra.”
El pilón: Según el Libro Guinness de los Records, Agatha Christie es la novelista con más libros vendidos de todos los tiempos, precedida únicamente por William Shakespeare y la Biblia. Se dice que su récord es de 2 a 4 billones de obras vendidas.
¿Sabías qué?
En esta maravillosa novela policíaca de crímenes de Agatha Christie, además del suspenso de cada capítulo, podremos conocer una a una, las recetas propuestas por estos dos seguidores de la escritora británica: Anne Martinetti y François Rivière. Quienes por cierto, exploraron la gastronomía, el cine, y las claves para los misterios de la reina del crimen.
Y por si fuera poco, la escritora francesa Anne Martinetti tiene especial interés en los detectives, puedes buscar su otra gran pista: Sobre la pista de Sherlock Holmes.