"Para crear debes estar consciente de las tradiciones, pero para mantener las tradiciones debes de crear algo nuevo". (Carlos Fuentes).


La cultura del Colegio Madrid nos sostiene durante estos tiempos difíciles. El saber que existe la literatura, el arte y la cultura local, nacional y extranjera, para abrigarnos en momentos peculiares, nos ayuda enormemente. Por ello te presentamos la oferta artística y de divulgación científica durante este año 2021, con todo su esplendor y riqueza.


¡Por una cultura compartida!

Escríbenos tus comentarios, sugerencias y peticiones:

periscopio@colmadrid.edu.mx

Coordinación de actividades culturales y literarias.

“In order to create we must be aware of traditions, but to keep traditions we should be able to create something new.” (Carlos Fuentes).


The culture of Colegio Madrid holds us during these difficult times. Understanding that there is literature, art and local culture, national and foreign, to shelter us in unique moments, helps enormously. This is why we present to you the artistic and scientific communications in Spanish and English, throughout this 2021, with all its brilliance and richness.


For a shared culture!


We appreciate your comments, suggestions and requests:

periscopio@colmadrid.edu.mx

Coordinación de actividades culturales y literarias.

Un periscopio nos permite ver desde varias perspectivas gracias a los prismas y espejos con los que cuenta. Nuestra labor cultural es compartir desde el lugar que estemos para ampliar nuestra visión y así disfrutar de nuevos horizontes culturales y artísticos.

¿Quiénes somos?

Periscopio a la cultura apoya integralmente el proyecto educativo de las cuatro secciones del Colegio a través de una gama de expresiones culturales de nuestro sitio virtual, que tiene como objetivo primordial crear públicos y audiencias a partir del desarrollo de la apreciación artística. Esto nos fortalecerá como comunidad al cultivar de manera constante la valoración de las expresiones artísticas de la cultura nacional y extranjera. Promovemos la cultura desde la creatividad y la innovación artística para lograr audiencias ciber culturales que aprendan a reconocer en los entornos virtuales el arte, la cultura y la literatura y sus múltiples formas de expresión que han persistido a través de su historia.

Un periscopio nos permite ver desde varias perspectivas gracias a los prismas y espejos con los que cuenta. Para nuestra labor cultural nos permite observar mas allá desde el lugar que estamos, ampliar nuestra visión de lo que queremos conocer y disfrutar con nuevos horizontes culturales y artísticos.

Además del enriquecimiento cultural, el acercamiento al conocimiento, a la divulgación de la ciencia, a la lectura y a la literatura, Periscopio nos llevará a ser partícipes en la construcción de experiencias culturales. De esta manera la Unidad Cultural y la Biblioteca virtual coadyuvarán al crecimiento armónico de las alumnas y alumnos, de sus familias y de la comunidad a través de sugerencias de corte artístico y cultural durante el curso escolar, como una especie de ecosistema cultural.

UNIDAD CULTURAL: Teatro y Literatura, Danza, Música, Cine, Radio, Exposiciones, Conferencias y Presentaciones, Cursos y Talleres, Divulgación Científica, Blogs y Canales y Actividades en línea.

BIBLIOTECA VIRTUAL: Catálogo electrónico, Lunes librero, Café Literario, Mesas temáticas, Publicaciones Colegio Madrid, Sala de revistas.

¡Disfruta y comparte!

#CulturaColegioMadrid

#LecturaColegioMadrid