Tomar contacto con el icono del Flamenco como Arte que conjuga una serie de elementos básicos (cante -palos del flamenco-, baile, toque con instrumentos, indumentaria y puesta en escena con la asunción de distintos roles en el cuadro flamenco), fomenta la expresión de sentimientos a través del cante, el movimiento corporal y el gestual, nos conecta con nuestra tradición y presente cultural, y facilita la creación de un ambiente positivo y motivante que favorece la convivencia, el hecho de compartir momentos presentes del “ahora” con la activación de los sentidos, de la mente y el cuerpo.
Objetivos terminales:
- Lograr que adquieran la información y formación necesarias para apreciar la importancia cultural del flamenco en nuestra tradición andaluza (significado e historia).
- Diferenciar los elementos básicos del flamenco que lo hacen hecho tangible: cante –palos del flamenco-, baile, toque con instrumentos, indumentaria y puesta en escena con la asunción de distintos roles en el cuadro flamenco.
- Valorar el flamenco como vehículo de comunicación y de expresión de sentimientos.
- Enaltecer el flamenco como arte que promociona hábitos básicos en el ser humano: amor por la música, el ejercicio físico y el trabajo en equipo.
- Fomentar la toma de contacto del alumnado a través de la realización de “masterclass” que puede contar con la presencia de personas cercanas del Centro, con personas formadas externas al Centro e, incluso, con familiares.
ENLACE A PRESENTACIÓN REALIZADA PARA LOS TALLERES DE FLAMENCO
-Embajadores y embajadoras de nuestra cultura: mostramos el arte del flamenco a los grupos de movilidades Erasmus+ con los que colaboramos dentro de nuestra Acreditación Erasmus+-