Desconectarse para Conectarse
Desconectarse para Conectarse
Estimada comunidad del CGB,
Les escribimos para brindarles una actualización sobre la revisión de la política “Desconectarse para Conectarse” que entrará en vigor a partir del 16 de enero de 2024.
A continuación les compartimos nuestras observaciones sobre el uso de los celulares en el Colegio Gran Bretaña antes de diciembre de 2023:
El uso principal de los celulares en el colegio no es con fines educativos.
Algunos estudiantes a veces llevan sus celulares al baño y los usan en estos espacios para poder ingresar a las redes sociales.
Los celulares son importantes para la seguridad y tranquilidad de las familias.
Los celulares pueden ser un entretenimiento útil para los estudiantes durante su viaje en la ruta escolar.
Con base en estas reflexiones y análisis, y la prueba que se hizo en diciembre del 2023, se implementarán las siguientes medidas a partir de enero de 2024:
Los estudiantes podrán traer sus celulares al colegio, pero estos deben estar apagados y guardados en sus maletas o en sus casilleros. Si vemos a un estudiante con su celular a la llegada, durante la jornada escolar o subiendo a su ruta o transporte particular, este le será confiscado. Esta retención estará en concordancia con la política actual, según la cual, el profesor guardará el teléfono hasta el final de la jornada escolar y si el estudiante no puede encontrar a su profesor al finalizar las clases, el teléfono se guardará de forma segura hasta el siguiente día.
Para los estudiantes que necesiten hacer tareas o trabajos de clase, podrán ir a la biblioteca para trabajar durante el descanso o el almuerzo en sus portátiles/iPads.
Teniendo en cuenta los comentarios recibidos, estaremos agregando más actividades y recursos para ser usados durante el descanso, en lugar de juegos en línea o el uso de los celulares.
Los horarios diarios de los estudiantes se imprimirán y publicarán en diferentes áreas del colegio.
En caso de emergencia familiar, cambios en el transporte, etc., los padres deben ponerse en contacto con la oficina de administración del colegio y nos encargaremos de informar a sus hijos.
Con el fin de facilitar la enseñanza y el aprendizaje, si un profesor considera que ciertos dispositivos pueden servir de apoyo para una actividad o tarea, los estudiantes pueden utilizar sus teléfonos bajo la supervisión de un profesor. Una vez finalizada la actividad o tarea, los estudiantes deben apagar y guardar inmediatamente sus celulares en sus maletas.
Aunque los dispositivos no deben ser usados en espacios sociales durante la jornada escolar, los estudiantes pueden usar su iPad o portátil (no celular) exclusivamente con fines de revisión antes de que suene el primer timbre a las 8:07 ya que está fuera del horario de funcionamiento de la biblioteca.
Se motivará al personal a seguir las mismas instrucciones así como los estudiantes tanto como sea posible (habrán excepciones durante alguna emergencia escolar o de seguridad)
Como siempre, el CGB está comprometido a velar por las necesidades de los estudiantes y por tanto revisará e implementará el apoyo continuo a aquellos que necesiten modificaciones de esta política.
Sabemos que podemos contar con su apoyo en esta iniciativa y también con la revisión de nuestras políticas para asegurarnos de que sean las más eficaces posibles a la hora de ayudar a moldear nuestro comportamiento escolar.
El Equipo Líder de Gestión
*Para propósitos de este comunicado, se usa el término “celulares”, pero esto también aplica para iPads personales en Primaria, sección donde el colegio provee un dispositivo para el aprendizaje.