Sistema de Casas
Sistema de Casas
El Sistema de Casas del Colegio fue inaugurado en el Sports/Fun Day en junio de 2004.
Los estudiantes son asignados a las Casas desde Nursery. Ellos pertenecerán en la casa asignada durante el tiempo que permanezcan en el Colegio Gran Bretaña. Todos los miembros de la familia pertenecen a la misma Casa, ej. padres, hijos(as) o hermanos.
Existen cuatro Casas identificadas con el nombre de Criaturas Mitológicas – Grifo (verde), Pegaso (blanco), Fénix (rojo) y Minotauro (azul). Estos nombres fueron escogidos por los estudiantes. Existe un Capitán y un Vice-Capitán en cada Casa, tanto en Primaria como en Secundaria. A todos los maestros se les asigna una casa y un profesor de cada sección será el encargado de coordinar las actividades de las Casas.
El Sistema de Casas es clave para mantener vivos los valores y cualidades del CGB, y para reforzar en nuestros estudiantes y profesores el sentido de la cooperación y el trabajo en equipo, que nos convierte en una institución única. Durante el año escolar, realizaremos jornadas deportivas, competiciones entre casas, o simplemente iremos "más allá" en las clases para ganar puntos de la casa.
Los alumnos reciben Puntos de la Casa por razones positivas tales como logros académicos, esfuerzo, progreso, amabilidad etc.
Hay una competencia de Puntos de la Casa por periodo. Durante las Ceremonias de Izada de Bandera, los resultados por Casa son leídos junto con su respectiva clasificación.
En la Izada de Bandera de final de año, será otorgado un trofeo a la casa que tenga más puntos acumulados. También hay trofeos para la Casa ganadora de las competencias Inter-Casas durante el año.
Las camisas de la casa son obligatorias para cada estudiante y deben usarse durante los partidos de la casa. Pueden adquirirse en Jubalai, nuestro proveedor de uniformes. La camisa de la casa se puede llevar con la sudadera.
Coordinadores de Casas:
Felipe Mora, f.mora@gmail.com in Secondary
Juan Carlos Robledo, j.robledo@cgb.edu.co in Primary
Los estudiantes nuevos reciben una carta del coordinador de casas un día antes de empezar.