Cientos de libros gratuitos en inglés para complementar tus materias o aprender desde negocios hasta astronomía. Visitar
Las apps deportivas (o aplicaciones deportivas) se encuentran en constante expansión. Según el artículo realizado por Schwartz & Basca, en el año 2015 existían más de 100.000 aplicaciones relacionadas con el deporte y la salud, definitivamente, esto no es nada nuevo.
El extenso número de aplicaciones deportivas también nos enseña la variabilidad de características de éstas y la diversidad de públicos a quien va dirigido, por lo que el conocimiento de éstas está en función de determinados aspectos como lo es el uso que se pretende: individual o general, básico o profesional, para la rehabilitación o la explotación física, para el rendimiento deportivo o el control de la obesidad o, simplemente, por cultura física.
Es decir, la variabilidad de éstas, el uso y aplicación se adaptan para cualquier persona y los resultados deseados dependen de las herramientas, pero, mucho más del rigor y la seriedad que le den aquellos que pretenden objetivos y excelentes resultados.
¿Y tú, cuál App deportiva necesitas en tiempos de covi-19?
En la actualidad, los individuos viven una situación pandémica que les demanda el uso de aplicaciones deportivas que les permita quedarse en casa, no tener la necesidad de interactuar con la sociedad para su ejercitación, bienestar físico y mental. Las complicaciones virales les exigen el cuidado absoluto para con el contacto humano por lo que se ve en la necesidad de adaptar cuestiones como la ejercitación física, a estas condiciones.
El deporte o la ejercitación física, siempre serán fundamentales para el bienestar integral de nuestra individualidad, como bien sabemos, la práctica deportiva es uno de los principales previsores de las patologías y desequilibrios psicológicos y, por el contrario influye en una mejor concentración.
“El estilo de vida actual [por covid 19] genera desequilibrios psicológicos relacionados con el estrés, la ansiedad o la concentración. La solución a estos problemas puede llegar desde una práctica deportiva regular y controlada, ya que proporciona un equilibrio mental que influye en la percepción de un bienestar generalizado.”
Gracias a las aplicaciones deportivas, como las que a continuación compartimos, podemos satisfacer esta necesidad, ya que nos permiten hacer un trabajo en casa que nos ayude a evitar problemas que pueden trascender para con nuestro familiares más cercanos y entrañables.
No dejemos pasar por alto los beneficios que la tecnología nos otorga, seamos realmente gente de primer nivel rompiendo paradigmas personales, sociales y deportivos.
Algunas recomendaciones de Apps son: