BIDELAGUNA
BIDELAGUNA
El programa Bidelaguna tiene como objetivo ofrecer apoyo a los alumnos y alumnas fuera del horario lectivo en centros de educación primaria y de educación secundaria. Está dirigido prioritariamente al alumnado con dificultades o retraso escolar relacionado con su situación de desventaja social. No obstante, en virtud de la riqueza de aprendizajes que se dan en contextos de interacción heterogénea en los grupos podrá participar alumnado con buen rendimiento escolar o de otros niveles. En la Escuela Tomás Camacho, este proyecto se lleva a cabo en los cursos de 4º, 5º y 6º de Primaria, tres días a la semana con sesiones de más de una hora.
El programa Bidelaguna tiene como finalidad mejorar los índices de éxito escolar, para lo que pretende:
Facilitar al alumnado, sobre todo a aquel que no goza de entorno físico ni estímulos adecuados, un acompañamiento y unos medios para dedicar un tiempo complementario a hacer frente a su retraso escolar o a prevenirlo.
Mejorar el desarrollo de las competencias básicas, en particular las tareas asociadas a la lectura, las materias instrumentales, la organización del trabajo y la adquisición de hábitos de estudio.
Mejorar las expectativas que tiene el alumnado sobre sus propias capacidades, y las que tiene el centro sobre su propio alumnado.
Mejorar la relación recíproca entre las familias y el centro.