TERCER ENCUENTRO

CATEQUESIS MISIONERA - ESPIRITUALIDAD

SOMOS AMIGOS


OBJETIVO: ENSEÑAR A LOS NIÑOS QUE EN JESÚS, LA AMISTAD ES DE FIDELIDAD Y AMOR.

1.Bienvenida y saludo

Iniciamos nuestro encuentro con mucha alegría y movimiento

2. Dinámicas

  • HABÍA UN SAPO

Había un sapo, sapo, sapo (se flexionan las rodillas)

que nadaba en el río, río, río (mímica de nadar)

con su traje verde, verde, verde (señalando el vestido)

que temblaba de frío, frío, frío (manos temblorosas)


La señora sapa, sapa, sapa (mímica de peinarse frente al espejo)

fue la que contó, contó, contó (dedos de la mano se abren y cierran)

que tenía un amigo, amigo, amigo (brazos cruzados sobre el pecho)

que se llama Jesús! (manos abiertas al cielo)


Se repite

3. Oración del niño misionero


Querido Dios: Tú me has creado con todo el cariño de tu corazón, y quieres que sea tu misionero, que hable de tu amor a mis amigos y hermanos, y que lleve a casa y al colegio tu mensaje de salvación.

Tú sabes que no tengo riquezas materiales, pero te ofrezco lo que me has dado:

Mis manos para ayudar a otros, mi corazón para amar a todos los niños del mundo, mi inteligencia para fabricar un mundo mejor, mi voz para habla de ti a quienes no te conocen, mis pies para llevar tu Palabra a quien anda triste.

Todo esto me lo has dado y no quiero guardármelo para mi solito. Lléname de valentía, Señor. Yo sé que juntos podemos devolverle al mundo la felicidad. Amén

4. Revisión de compromisos

En este momento los niños y niñas van a compartir sus dibujos con sus compañeros.

5. Semilla misionera Juan 15, 15

"En adelante, ya no los llamaré siervos, porque el siervo no conoce los que hace su señor. Desde ahora los llamaré amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre"

6. Reflexión

Jesús es nuestro amigo incondicional. Él siempre nos acompaña y nos conoce, sabe cuándo estamos tristes, enojados, alegras o enfermos. En algunas ocasiones cuando cometemos errores y creemos que Dios está molesto con nosotros y se alejará pero no es así, porque Él solo quiere que nos acerquemos y le confiemos nuestras preocupaciones y temores, que seamos sus amigos así como lo son los discípulos.

Jesús nos escogió como sus amigos, quiere que seamos grandes misioneros, que ayudemos a las personas que lo necesitan y oremos por todas del mundo. Que seamos generosos, solidarios, respetuosos y obedientes con nuestros padres.

7. Actividad: Elijamos nuestros líderes

Hemos visto como Jesús eligió a los doce discípulos y también nos ha elegido a nosotros para ser sus amigos y ayudarle a construir el Reino a través de sus enseñanzas.

Los niños o niñas que deseen ser líderes en el grupo van a empezar a construir su propuesta, recuerden que la propuesta debe ser bajo los lineamientos de Jesús como líder.