Infancia Misionera

FUNDADORES DE LAS OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS


La obra de la Infancia Misionera fue fundada en 1843, por un Obispo francés, monseñor Carlos Augusto de Forbin- Janson, motivado por las cartas y noticias de misioneros que le escribían, sobre todo desde China, contándole la difícil situación de las niñas de ese país.

Fue así como comenzó a pedir ayuda , y en medio de un intercambio de ideas con Pauline Jaricot, que en 1822 había fundado la Obra de la Propagación de la Fe, pensó en esta obra en la que los niños cristianos ayudarían a los niños de los países de misión, con sus oraciones y algo de dinero al mes.


MODELOS DE LA INFANCIA MISIONERA

La niña María

Su corazón no conoció el pecado, por eso nunca tuvo un mal gesto o utilizó palabras inapropiadas.

Siempre amable, servicial, ayudando a los demás y en actitud orante.

El Niño Jesús

Disfrutaba aprender carpintería con José, no desaprovechaba oportunidad alguna para hablar sobre las cosas de su Padre (Dios).

Permanecía atento a la voz del Espíritu Santo que lo iba guiando y lo hacía más sabio y responsable en la tarea que Dios le había puesto en su corazón.


NUESTRO LOGO


Es una esfera con un mundo adentro, tres niños corren llevando una antorcha encendida, y alrededor una frase tomada del Evangelio de San Lucas (Lc 12, 49) que dice: "Fuego he venido a traer a la tierra y quiero que arda".

La antorcha simboliza al Espíritu Santo que Jesús da a sus discípulos, como fuego para que iluminen con el Amor y el Evangelio a todas las personas que habitan la tierra

ORACIÓN DEL NIÑO MISIONERO

Querido Dios: Tú me has creado con todo el cariño de tu corazón, y quieres que sea tu misionero, que hable de tu amor a mis amigos y hermanos, y que lleve a casa y al colegio tu mensaje de salvación.

Tú sabes que no tengo riquezas materiales, pero te ofrezco lo que me has dado:

Mis manos para ayudar a otros, mi corazón para amar a todos los niños del mundo, mi inteligencia para fabricar un mundo mejor, mi voz para habla de ti a quienes no te conocen, mis pies para llevar tu Palabra a quien anda triste.

Todo esto me lo has dado y no quiero guardármelo para mi solito. Lléname de valentía, Señor. Yo sé que juntos podemos devolverle al mundo la felicidad. Amén.


NUESTRO HIMNO



"Fuego he venido a traer a la tierra, quiero que arda sin descansar"

Lucas 12, 49



NUESTRO LEMA

De los niños del mundo...

¡Siempre amigos!

ROSARIO MISIONERO

Contiene cinco colores que corresponden a los cinco continentes , y en cada Misterio se ora por un continente, anunciando primero el misterio y después el continente.


  • Misterios Gozosos: Nos cuentan los momentos más importantes de la vida de Jesús, se realizan los días Lunes y Sábados.

  • Misterios Luminosos: Nos cuentan la misión de Jesús en su vida pública, se realiza el día Jueves.

  • Misterios Dolorosos: Nos hablan de la Pasión y Muerte de nuestro Señor Jesucristo, se realizan los días Martes y Viernes.

  • Misterios Gloriosos: Nos recuerdan aquellos acontecimientos en los que Dios manifestó su poder y su gloria a través de Jesús y de la Virgen María, se realizan los días Miércoles y Domingos.