SEGUNDO ENCUENTRO

COMPARTIR - SERVICIO

TEMA: ¿CÓMO SOÑAMOS LA INFANCIA MISIONERA?

1. Bienvenida y saludo


Recibamos a los niños con mucha alegría y cantando "yo te alabo"

  • DON MATÍAS (Marchando en fila):

Conocen a don Matías el señor que pisó el tren?

No, señor, no lo conozco quiero que me cuente usted...

Pobrecito don Matías, le quedó la mano así... (se tuerce la mano)

Conocen a don Matías el señor que pisó el tren?

No, señor, no lo conozco quiero que me cuente usted...

Pobrecito don Matías, le quedó la pierna así... (se tuerce la pierna)

*Se continúa mencionando otras partes del cuerpo*


  • LIMA - LIMÓN (Sentados en círculo)

Los participantes se sientan formando un círculo. En el centro está el animador de pie.

Todos preguntan el nombre de los compañeros que tienen a su lado (Derecha e izquierda). El animador señala a alguien diciéndole: "Lima". Al instante, el señalado debe pronunciar nombre del compañero de su derecha. Si dice: "Limón", debe pronunciar el nombre del compañero que está a su izquierda.

cuando alguien se equivoca o tarda más de tres segundos en responder, pierde el turno. En cualquier momento el animador puede decir "ventarrón" para que todos cambien de lugar.


3. Oración del niño misionero

Querido Dios: Tú me has creado con todo el cariño de tu corazón, y quieres que sea tu misionero, que hable de tu amor a mis amigos y hermanos, y que lleve a casa y al colegio tu mensaje de salvación.

Tú sabes que no tengo riquezas materiales, pero te ofrezco lo que me has dado:

Mis manos para ayudar a otros, mi corazón para amar a todos los niños del mundo, mi inteligencia para fabricar un mundo mejor, mi voz para habla de ti a quienes no te conocen, mis pies para llevar tu Palabra a quien anda triste.

Todo esto me lo has dado y no quiero guardármelo para mi solito. Lléname de valentía, Señor. Yo sé que juntos podemos devolverle al mundo la felicidad. Amén


4. Revisión de compromisos.

En este espacio los niños y niñas van a socializar las respuestas a los interrogantes propuestos en el encuentro anterior. Los mencionamos a continuación:

  1. Investiga sobre los fundadores de la Infancia Misionera.

  2. Escribe cuáles crees deben ser las cualidades de un buen líder.

5. Semilla misionera - Juan 15, 16-17

"No me eligieron ustedes a mí; fui yo quien los elegí a ustedes. Y lo he destinado para que vayan y den fruto abundante y duradero. Así, el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre. Lo que yo les mando es esto: que se amen los unos a los otros"

6. Reflexión

Este texto nos invita a encontrarnos con Cristo y ser constructores de un mundo más fraterno. Es importante reflexionar sobre tres aspectos de este llamado:

  • Llamados por Dios.

  • Llamados a anunciar el Evangelio.

  • Llamados a promover la cultura del encuentro.


Llamados por Dios, no hay que dar por descontado en medio de todos nuestros compromisos que ha sido Jesús quien nos ha llamado, y este, es un caminar hacia Él.

Pidámosle a la virgen María que nos enseñe a encontrarnos todos los días, que nos lleve de la mano, que nos dé el valor para hablar de Él a todos aquellos que no lo conocen.


Jesus y los niños.docx

7. Actividad

Vamos a invitar a los niños a colorear la siguiente imagen en la cual podemos evidenciar el encuentro con Jesús, aquel que no se cansa de invitarnos y llamarnos a construir momentos de amor.

Para aquellos niños que están en virtualidad, les invitamos a dibujar y colorear cómo se imaginan que sería su encuentro con Jesús.