CUARTO ENCUENTRO

SERVICIO -MISIONERO

SOMOS MISIONEROS CON NUESTROS AMIGOS

1. Bienvenida y saludo

Hoy vamos a celebrar como amigos que crecen junto a Jesús

2. Dinámicas

  • EN LA BATALLA DEL CALENTAMIENTO

En la batalla del calentamiento, se hace sentir la fuerza del valiente, Misioneros a la carga con una mano... (Se levanta una mano)

En la batalla del calentamiento, se hace sentir la fuerza del valiente, Misioneros, a la carga con una mano, con la otra... (Se levantan las manos, alternándolas)

En la batalla del calentamiento, se hace sentir la fuerza del valiente, Misioneros, a la carga con una mano, con la otra, con un pie... (Se levantan las manos alternándolas y un pie)

Se continúa con acciones como: Saltando, cabeza arriba, bailando, etc.


3. Oración del niño misionero

Querido Dios: Tú me has creado con todo el cariño de tu corazón, y quieres que sea tu misionero, que hable de tu amor a mis amigos y hermanos, y que lleve a casa y al colegio tu mensaje de salvación.

Tú sabes que no tengo riquezas materiales, pero te ofrezco lo que me has dado:

Mis manos para ayudar a otros, mi corazón para amar a todos los niños del mundo, mi inteligencia para fabricar un mundo mejor, mi voz para habla de ti a quienes no te conocen, mis pies para llevar tu Palabra a quien anda triste.

Todo esto me lo has dado y no quiero guardármelo para mi solito. Lléname de valentía, Señor. Yo sé que juntos podemos devolverle al mundo la felicidad. Amén

4. Revisión de compromisos

Vamos a escuchar las propuestas de nuestros compañeros que a la imagen de Jesús nos quieren apoyar en el camino misionero. Se realiza la elección.

5. Semilla misionera Mateo 25, 35-40

"Porque tuve hambre, y me dieron de comer, tuve sed y me dieron de beber; era un extraño y me hospedaron; estaba desnudo, y me cubrieron; enfermo, y me visitaron; en la cárcel, y fueron a verme". Entonces le responderán los justos: "Señor, ¿Cuándo te vimos hambriento y te alimentamos; sediento y te dimos de beber? ¿Cuándo fuiste un extraño y te hospedamos, o estuviste desnudo y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?". Y el rey les responderá: "Les aseguro que cuando lo hicieron con uno de estos mis hermanos más pequeños, lo hicieron conmigo"

6. Reflexión

Jesús con sus palabras nos motiva a servir al que necesite reconociéndolo como un hermano. Como niños misioneros, podemos poner nuestras capacidades al servicio de las personas más cercanas, como lo son: Amigos, familiares, vecinos, compañeros y demás.

Sirviendo con amor y alegría podemos entregar el mensaje de Jesús a través de nuestras acciones, palabras y la forma como tratamos a los demás. Como amigos debemos servir y amar a las personas que nos rodean.

Todas las personas tienen dificultades, por eso cuando los ayudamos respondemos al llamado de Jesús de vernos como hermanos los unos a los otros.


Para esta manualidad necesitas:

  • Cartulina blanca.

  • 6 Palos de helado.

  • Ega.

  • Tijeras.

  • Una foto o dibujo familiar.

  • Lápices de colores o marcadores.

7. Actividad- Manualidad:

SERVIREMOS A JESÚS A TRAVÉS DE LOS DEMÁS

¿Cómo hacerlo?

  • Toma la impresión de la foto familiar o realiza un dibujo en un trozo de papel, recórtala en un cuadrado de 11x 8 cm y pégala sobre la cartulina blanca. Aquí puedes pedir la colaboración de tus padres.

  • Pega 4 palos de helado alrededor de ella formando un cuadrado.

  • Con los otros 2 palos de helado forma el techo de la casa.

  • Colorea la casa y decórala a tu gusto.

  • Una vez seca recorta alrededor de la forma de la casa.

  • Con el excedente de la cartulina, haz una tarjeta donde menciones como ayudas a tus familiares.