Relajación

Descripición

Para que haya armonía y salud en el cuerpo y la mente, es importante combinar adecuadamente la acción y el descanso. En la acción experimentamos la vida. En el descanso profundo, el cuerpo y la mente se recuperan. Demasiada acción y poco descanso, o demasiado descanso y poca acción producen desequilibrio e inducen a la enfermedad.

Hay muchas formas de relajarse. La principal y más natural es el sueño profundo. También podemos relajarnos escuchando música agradable, dando paseos, tomando baños de agua caliente, y un largo etc.

Sin embargo para que la relajación sea realmente efectiva, es importante relajar el cuerpo físico, la estructura mental y el campo emocional.

Para conseguir los beneficios de una buena relajación profunda, tenemos que recurrir a la Relajación Dirigida. En la Relajación Dirigida se sugieren recorridos físicos que hacen tomar consciencia de cada parte del cuerpo; éstas se sienten y se sueltan a voluntad facilitando la relajación física. Después evocamos sensaciones contrarias que ayudan a relajar el campo emocional, como sensaciones de peso y levedad, frío y calor, expansión y contracción. Para calmar la mente podemos visualizar paisajes agradables, recorridos por lugares especiales, volar, etc. Y como broche final añadimos sentimientos elevados de Paz, Felicidad y Amor.