Actividades

El Yoga aporta técnicas muy valiosas para la salud, el equilibrio mental y emocional. Por su versatilidad puede ser practicado por: niños, adultos, mayores, personas con dificultad y embarazadas.

Yoga para niños

Ofrecemos sesiones de Yoga para que los más pequeños disfruten, aprendan y se relajen. El Yoga es un método vivo y flexible que se va adaptando a las personas según edad, necesidad, época y lugar. La práctica del yoga para los niños es dinámica y agradable proporcionándoles grandes beneficios. Se trabajan movimientos, posturas, respiraciones, relajaciones y concentraciones. El yoga les ayuda en problemas de atención, psicomotricidad, hiperactividad; desarrollan fuerza, flexibilidad, voluntad, autoestima. Aprenden a relajarse, a conocer y a controlar su cuerpo y su mente.

Yoga para mayores

Clases de Yoga especiales para mayores y personas con dificultades: hernias, artrosis, artritis, lesiones articulares y/o musculares, problemas de sueño… El Yoga es una actividad que se recomienda a las personas mayores y a aquellos con movilidad reducida.

Yoga consciente

Para que una práctica se pueda llamar yoga, tiene que haber Consciencia en todo lo que se haga. En nuestras clases, ponemos intención y cuidado para que la Consciencia esté presente en cada apartado de la sesión, ya sea haciendo karanas (preparaciones), âsanas (posturas), pranayamas (respiraciones), relajaciones, concentraciones y meditaciones. Desde el momento que se entra en la sala, desconectamos del exterior, para ir gradualmente hacia el espacio interno de cada uno, que nos guía hacia la Consciencia.

Relajación

Para que haya armonía y salud en el cuerpo y la mente, es importante combinar adecuadamente la acción y el descanso. En la acción experimentamos la vida. En el descanso profundo, el cuerpo y la mente se recuperan. Demasiada acción y poco descanso, o demasiado descanso y poca acción producen desequilibrio e inducen a la enfermedad.

Meditación

El primer viernes de cada mes, de 19.15h a 20.15h, practicamos meditación. Solemos hacer tres sentadas de 15 min cada una aproximadamente. En ocasiones debatimos temas que ayuden a la comprensión de la meditación. Actividad abierta y gratuita.

Otras actividades

Tambien contamos con otras actividades fuera del horario normal.