La compañía otorga licencia a los empleados elegibles de acuerdo con la ley aplicable. Comuníquese con Recursos Humanos si tiene alguna pregunta o inquietud sobre las licencias.
LICENCIA FAMILIAR Y MÉDICA
La Compañía otorga licencias familiares o médicas de acuerdo con la Ley de Licencia Familiar y Médica ("FMLA"). En la medida en que algo en esta política entre en conflicto con la FMLA o la ley estatal aplicable, o en la medida en que la ley estatal aplicable brinde mayores beneficios, prevalecerán los términos de la FMLA y/o la ley estatal. Si tiene preguntas, inquietudes o quejas sobre esta política o sus derechos y responsabilidades en virtud de la FMLA, comuníquese con Recursos Humanos.
Elegibilidad para la Licencia FMLA: Usted es elegible para tomar la licencia FMLA si: (1) ha trabajado para la Compañía durante al menos 12 meses; (2) ha trabajado por lo menos 1,250 horas en el período de 12 meses inmediatamente anterior al comienzo de la licencia; y (3) está empleado en un lugar de trabajo donde la Compañía emplea a 50 o más empleados dentro de las 75 millas de ese lugar de trabajo.
Cantidad de Licencia: La Compañía otorga a los empleados elegibles hasta 12 semanas laborales de licencia durante un período de 12 meses por los motivos que se establecen a continuación, excepto en el caso de licencia para cuidar a un miembro del servicio cubierto con una lesión o enfermedad grave. Se usará un período “móvil” de 12 meses medido retrospectivamente desde la fecha en que se toma la licencia para calcular el período dentro del cual se pueden tomar las 12 semanas de licencia. La Compañía otorga a los empleados elegibles 26 semanas laborales de licencia durante un solo período de 12 meses para cuidar a un miembro del servicio cubierto con una lesión o enfermedad grave. El período único de 12 meses comienza el primer día que el empleado elegible toma la licencia FMLA para cuidar a un miembro del servicio cubierto y finaliza 12 meses después de esa fecha.
Razones para la licencia: Puede tomar la licencia FMLA por cualquiera de las siguientes razones:
Por el nacimiento del hijo o hija del empleado y para el cuidado del recién nacido.
Para la colocación con el trabajador de un hijo o hija en adopción o acogimiento familiar y para el cuidado del niño recién colocado.
Para cuidar al cónyuge, hijo, hija o padre del trabajador que padezca un estado de salud grave.
Debido a una condición de salud grave que hace que el empleado no pueda realizar una o más de las funciones del trabajo del empleado.
Para cualquier exigencia calificadora que surja del hecho de que el cónyuge, hijo, hija o padre del empleado es un miembro militar en servicio activo cubierto (o ha sido notificado de una llamada u orden inminente para el estado de servicio activo cubierto). Una exigencia calificadora incluye lo siguiente: (a) despliegue con poca antelación, (b) eventos militares y actividades relacionadas, (c) cuidado de niños y actividades escolares, (d) arreglos financieros y legales, (e) asesoramiento, (f) descanso y recuperación, (g) actividades posteriores al despliegue, (h) cuidado de los padres, y (i) actividades adicionales que surjan del servicio activo cubierto del miembro militar o llamado al estado de servicio activo cubierto siempre que el empleado y la Compañía acuerden tanto el tiempo y duración de la licencia.
Para cuidar a un miembro del servicio cubierto con una lesión o enfermedad grave si el empleado es el cónyuge, hijo, hija, padre o pariente más cercano del miembro del servicio cubierto.
El derecho de un empleado a la licencia FMLA por nacimiento, adopción o cuidado de acogida vence al final del período de 12 meses que comienza en la fecha del nacimiento o colocación.
Aviso de licencia: Debe notificar a la Compañía sobre su necesidad de licencia completando un Formulario de Solicitud de Licencia Familiar/Médica disponible en Recursos Humanos. Debe dar un aviso por escrito con 30 días de anticipación antes de que comience la licencia FMLA si la necesidad de la licencia es previsible (como un parto esperado, colocación para adopción o cuidado de acogida, o tratamiento médico planificado), o con la mayor anticipación posible. a su supervisor. Cuando no se pueda prever el momento aproximado de la necesidad de la licencia, debe notificar a la Compañía tan pronto como sea posible según los hechos y circunstancias del caso particular. Debe proporcionar información suficiente para que la Compañía determine si la licencia puede calificar para la protección FMLA y el momento y la duración anticipados de la licencia. La información suficiente puede incluir que usted no puede realizar funciones laborales, el miembro de la familia no puede realizar las actividades diarias, la necesidad de hospitalización o tratamiento continuo por parte de un proveedor de atención médica, o circunstancias que respaldan la necesidad de una licencia familiar militar.
Sustitución de PLT: Generalmente, la licencia FMLA es una licencia sin goce de sueldo. Sin embargo, en la medida en que haya acumulado PLT, se sustituirá por cualquier parte no pagada de la licencia FMLA.
Certificación: Si está solicitando una licencia FMLA debido a su propia condición de salud grave o la condición de salud grave de su familiar cubierto, la Compañía requiere que su licencia esté respaldada por una certificación emitida por el proveedor de atención médica. Puede obtener el Formulario de Certificación Médica de Recursos Humanos. Debe proporcionar la certificación solicitada a la Compañía dentro de los 15 días calendario posteriores a la solicitud de la Compañía, a menos que no sea factible hacerlo en las circunstancias particulares. Siempre que sea posible, la Certificación Médica deberá ser entregada antes del inicio de la licencia. Además, la Compañía, a su cargo, puede solicitarle que obtenga una segunda opinión de un proveedor de atención médica designado por la Compañía. Si las opiniones de usted y de los proveedores de atención médica designados por la Compañía difieren, la Compañía, a su costa, puede solicitarle que obtenga una certificación de un tercer proveedor de atención médica, de mutuo acuerdo, que será una opinión final y vinculante. La Compañía podrá requerir una recertificación médica posterior. Si no se proporciona la certificación solicitada dentro de los 15 días, si es posible, se puede demorar la licencia adicional hasta que se proporcione. La Compañía también puede requerir que su licencia debido a una exigencia calificadora o para cuidar a un miembro del servicio cubierto con una lesión o enfermedad grave esté respaldada por una certificación.
Informar mientras está de licencia/intención de regresar al trabajo: Si toma la licencia debido a su propia condición de salud grave o para cuidar a un miembro de la familia cubierto, debe comunicarse con Recursos Humanos, con respecto a su estado y su intención de regresar al trabajo. Cuando planee regresar al trabajo después de una licencia por su propia condición de salud grave, debe intentar avisar a la Compañía con al menos una semana de anticipación. Además, en caso de que sea necesario que tome más licencia de la prevista originalmente o si las circunstancias han cambiado y la cantidad de licencia,prevista originalmente ya no es necesaria, debe notificar el cambio de circunstancias cuando sea previsible, tan pronto como sea posible (dentro de 2 días hábiles si es factible).
Licencia programada intermitente y reducida: La licencia FMLA se puede tomar de manera intermitente o según un cronograma de licencia reducido en ciertas circunstancias. La licencia intermitente es una licencia FMLA que se toma en bloques de tiempo separados debido a una sola razón calificativa. Un cronograma de licencia reducido es un cronograma de licencia que reduce el número habitual de horas de trabajo de un empleado por semana laboral o las horas por día laboral. Para una licencia intermitente o una licencia con un cronograma de licencia reducido tomada debido a una condición de salud grave o para cuidar a un miembro del servicio cubierto con una lesión o enfermedad grave, debe haber una necesidad médica para la licencia y debe ser que la mejor manera de satisfacer dicha necesidad médica es a través de un cronograma de licencia intermitente o reducido. Si necesita una licencia intermitente o en un horario de licencia reducido para un tratamiento médico planificado, entonces debe hacer un esfuerzo razonable para programar el tratamiento de modo que no interrumpa indebidamente las operaciones de la Compañía. Además, mientras esté en una licencia programada intermitente o reducida, la Compañía puede transferirlo temporalmente, durante el período en el que se requiera la licencia programada intermitente o reducida, a un puesto alternativo disponible que tenga salarios y beneficios equivalentes y que se adapte mejor a los períodos de licencia recurrentes que su puesto habitual.
La licencia no es remunerada: La licencia FMLA es una licencia sin goce de sueldo (a menos que se sustituya el PLT como se explicó anteriormente), aunque usted puede ser elegible para pagos por discapacidad a corto o largo plazo y/o beneficios de indemnización por accidente de trabajo bajo esos planes de seguro, si se ofrecen o están disponibles. Para obtener más información sobre el uso de su PLT o la elegibilidad para los pagos del seguro de indemnización por accidente de trabajo y/o discapacidad, hable con Recursos Humanos y/o consulte los documentos del plan (que rigen).
Beneficios médicos y otros: Durante la licencia FMLA, la Compañía mantendrá su cobertura bajo cualquier plan de salud grupal en las mismas condiciones en que se le habría brindado la cobertura si hubiera estado empleado continuamente durante todo el período de licencia. Usted debe seguir pagando cualquier parte de las primas del plan de salud grupal que haya pagado antes de la licencia FMLA durante el período de licencia FMLA. En consecuencia, seguirá siendo responsable de pagar su parte de la prima.
Aptitud para trabajar: Si su licencia FMLA se tomó debido a su propia condición de salud grave, se le solicitará que proporcione a Recursos Humanos una certificación de aptitud para trabajar de su proveedor de atención médica que indique que puede volver a trabajar.
Reincorporación: Al regresar de la licencia FMLA, tiene derecho a ser reintegrado al mismo puesto que ocupaba cuando comenzó la licencia, o a un puesto equivalente con beneficios, pago y otros términos y condiciones de empleo equivalentes.
LICENCIA PARENTAL O POR EMBARAZO
La Compañía otorga una licencia sin goce de sueldo a un empleado que es (1) un padre biológico o adoptivo en relación con el nacimiento o la adopción de un niño; o (2) una empleada para atención prenatal, o discapacidad debido a embarazo, parto o condiciones de salud relacionadas. Para ser elegible para la licencia, un empleado debe: (1) trabajar para la Compañía cuando emplea a 21 o más empleados al menos en un sitio; (2) haber trabajado para la Compañía durante al menos 12 meses antes de la solicitud de licencia; y (3) haber trabajado para la Compañía por un número promedio de horas por semana igual a la mitad del puesto equivalente a tiempo completo en la clasificación de trabajo del empleado según lo definido por las políticas o prácticas de personal de la Compañía durante el período de 12 meses inmediatamente anterior a la licencia.
La Compañía solicita la notificación de la licencia con la mayor antelación posible. La licencia comienza en el momento solicitado por el empleado y el empleado determina la duración de la licencia. La licencia no puede exceder las 12 semanas, a menos que la Compañía acuerde una licencia más larga. Para la licencia tomada debido al nacimiento o adopción de un niño, la licencia debe comenzar dentro de los 12 meses posteriores al nacimiento o adopción de un niño. Si el niño debe permanecer en el hospital más tiempo que la madre, la licencia debe comenzar dentro de los 12 meses posteriores a la salida del niño del hospital.
La licencia no es remunerada. Sin embargo, los empleados deben usar su PLT acumulado para licencia sin goce de sueldo. La Compañía continuará poniendo a disposición del empleado la cobertura durante la licencia bajo cualquier póliza de seguro grupal, contrato de suscriptor grupal o plan de atención médica para el empleado y sus dependientes. Los empleados están obligados a pagar su parte de las primas durante la licencia.
Un empleado que regrese de una licencia de más de un mes debe notificar a Recursos Humanos al menos dos semanas antes del regreso de la licencia. Un empleado tiene derecho a regresar a su puesto anterior o a un puesto con deberes, número de horas y pago comparables. Un empleado que regresa de una licencia tiene derecho a volver al empleo con la misma tasa de pago que el empleado estaba recibiendo cuando comenzó la licencia, más cualquier ajuste automático en la escala de pago del empleado que se produjo durante la licencia. El empleado que regresa de una licencia tiene derecho a retener todos los beneficios de empleo y antigüedad acumulados antes de la licencia (excepto en la medida en que dichos beneficios se hayan utilizado o no se hayan acumulado durante la licencia) como si no hubiera habido interrupción en el empleo.
LICENCIA POR CONFERENCIA Y ACTIVIDADES ESCOLARES
Los empleados elegibles pueden tomar una licencia sin goce de sueldo hasta un total de 16 horas durante cualquier período de 12 meses para asistir a conferencias escolares o actividades relacionadas con la escuela relacionadas con su hijo, siempre que las conferencias o actividades relacionadas con la escuela no se puedan programar fuera del horario laboral. Los empleados son elegibles para tales conferencias escolares y licencias para actividades si han trabajado para la Compañía por un número promedio de horas por semana igual a la mitad del puesto equivalente a tiempo completo en las clasificaciones de trabajo del empleado definidas por las políticas o prácticas de personal de la Compañía.
Además, si el hijo del empleado elegible recibe servicios de cuidado infantil o asiste a un programa de educación especial o regular de prejardín de infantes, el empleado puede usar la licencia provista por esta política para asistir a una conferencia o actividad relacionada con el hijo del empleado, o para observar y supervisar el servicio o programa, siempre que la conferencia, actividad u observación no se pueda programar fuera del horario laboral. Cuando la licencia no se puede programar fuera del horario laboral y la necesidad de la licencia es previsible, el empleado debe proporcionar un aviso previo razonable de la licencia y hacer un esfuerzo razonable para programar la licencia de manera que no interrumpa indebidamente las operaciones de la Compañía. Puede sustituir el PLT remunerado acumulado por cualquier parte de la licencia por conferencia escolar o actividad según esta política.
LICENCIA POR DONACIÓN DE MÉDULA ÓSEA
La Compañía otorga una licencia con goce de sueldo para donar médula ósea a los empleados que trabajan un promedio de 20 horas o más por semana. El empleado determina la duración de la licencia. Sin embargo, la licencia no podrá exceder las 40 horas de trabajo, a menos que la Compañía acuerde una licencia mayor. La Compañía podrá requerir la verificación por un médico del propósito y duración de cada licencia solicitada por el empleado para donar médula ósea. Comuníquese con Recursos Humanos si necesita una licencia.
LICENCIA PARA VOTAR
La Compañía otorga a los empleados tiempo libre suficiente para votar en una elección sin pérdida de salario. La mayoría de los empleados deberían poder votar fuera del horario laboral. Los empleados que no tengan suficiente tiempo fuera del horario laboral para votar deben informar a su supervisor o a Recursos Humanos de su licencia antes del día de la votación.
LICENCIA PARA DAR TESTIMONIO COMO TESTIGO
La Compañía concederá a una víctima o testigo que es citado o convocado por el fiscal para comparecer ante el tribunal con el fin de dar testimonio, un tiempo razonable fuera del trabajo para asistir a los procedimientos penales relacionados con el caso de la víctima. La Compañía le concederá a la víctima de un crimen atroz, así como al cónyuge o pariente más cercano de la víctima, un tiempo libre razonable fuera del trabajo para asistir a los procedimientos penales relacionados con el caso de la víctima. Un empleado que necesite ausentarse del trabajo debe avisar con 48 horas de anticipación a Recursos Humanos a menos que sea impracticable o una emergencia impida que el empleado lo haga. A solicitud de la Compañía, el empleado debe proporcionar una verificación que respalde la razón del empleado para ausentarse del lugar de trabajo. Toda la información relacionada con la licencia del empleado bajo esta política se mantendrá confidencial.
LICENCIA DE JUEZ ELECTORAL
Un empleado que es seleccionado para servir como juez electoral, después de dar a Recursos Humanos un aviso por escrito con al menos 20 días de anticipación, puede ausentarse del trabajo con el propósito de servir como juez electoral. La Compañía reducirá el sueldo o salario de un empleado que se desempeñe como juez electoral por la cantidad pagada al juez electoral por la autoridad nominadora durante el tiempo que el empleado estuvo ausente del trabajo. La solicitud por escrito para ausentarse del trabajo debe ir acompañada de una certificación de la autoridad nominadora que indique la compensación por hora que se le pagará al empleado por el servicio como juez electoral y las horas durante las cuales el empleado servirá. La Compañía limitará el número de personas que se ausentarán del trabajo con el fin de servir como juez electoral a no más del 20 por ciento de la fuerza laboral total.
LICENCIA MILITAR/LICENCIA DE PATRULLA AÉREA CIVIL
La Compañía cumple con todos los requisitos relacionados con la licencia militar, los beneficios y la reincorporación de acuerdo con la Ley de Derechos de Empleo y Reempleo de los Servicios Uniformados ("USERRA") y la ley estatal aplicable. La Compañía no discrimina ni toma represalias contra los empleados en función de su servicio militar. Los empleados deben avisar con la mayor anticipación posible a su supervisor para permitir los arreglos de personal. Ningún empleado será despedido del empleo por ser miembro de los EE. UU. o de cualquier fuerza militar o naval estatal de los Estados Unidos, ni se le impedirá realizar ningún servicio militar cuando lo solicite la autoridad competente, ni se le disuadirá de alistarse en el servicio militar por amenaza o lesión, en caso de que esa persona se aliste para ello.
A menos que interrumpa indebidamente las operaciones de la Compañía, los empleados pueden tomar una licencia sin goce de sueldo por el tiempo dedicado a prestar servicio como miembro de la patrulla aérea civil a pedido y bajo la autoridad del Estado de Minnesota o cualquiera de sus subdivisiones políticas. Comuníquese con Servicios Humanos si necesita una licencia militar o si tiene alguna otra pregunta o inquietud.
LICENCIA FAMILIAR MILITAR Y LICENCIA PARA ASISTIR A CEREMONIAS MILITARES
Los empleados elegibles y los contratistas independientes que sean cónyuges, padres, hijos, abuelos o hermanos de un miembro de las fuerzas armadas de los Estados Unidos que resulte herido o muera mientras estaba en servicio activo pueden tomar hasta diez días de licencia militar familiar sin goce de sueldo.
Además, los empleados elegibles y los contratistas independientes que sean cónyuges, padres, tutores legales, hijos, abuelos, nietos, hermanos o prometidos de un miembro de las fuerzas armadas de los Estados Unidos a quien se le haya ordenado el servicio activo en apoyo de una guerra u otra emergencia nacional pueden tomar hasta un día de licencia militar sin goce de sueldo cada año calendario para asistir a una ceremonia de despedida o de bienvenida para el miembro del servicio. Esta licencia puede limitarse al tiempo real necesario para que el empleado asista a la ceremonia. Además, la Compañía puede denegar la solicitud de licencia si perturbase indebidamente las operaciones de la compañía.
Los empleados deben avisar a Recursos Humanos con la mayor antelación posible sobre la necesidad de una licencia en virtud de esta política.