Los empleados que trabajan más de 30 horas a la semana son elegibles para un seguro colectivo y pueden optar por participar en los planes de seguro ofrecidos. Superior Industries pagará una parte designada del costo de la prima del seguro de salud del empleado. Los beneficios incluyen el seguro básico de vida del empleado y el seguro básico de discapacidad a corto y largo plazo. Superior Industries pagará una parte designada de la prima familiar, si se desea la cobertura de salud familiar. El seguro suplementario de vida y de discapacidad a corto plazo se ofrece a cargo del empleado.
La elegibilidad de un empleado para su aceptación en el plan de seguro grupal de Superior Industries la determina la compañía de seguros de conformidad con las reglas y políticas promulgadas por la compañía de seguros con respecto a los diversos planes de seguro ofrecidos. La compañía de seguros toma la decisión final con respecto a la elegibilidad o aceptación de un empleado en un plan.
La fecha de vigencia de la cobertura del seguro es el primer día del mes siguiente a la finalización del período de espera de 30 días. El seguro del asegurado terminará a la medianoche del último día del mes empleado.
En caso de muerte o terminación del empleo (incluida la jubilación), Recursos Humanos se comunicará con usted o sus dependientes con respecto a la oportunidad de continuar con el seguro médico. Si se divorcia o tiene un hijo que ya no califica como dependiente bajo el plan, debe notificar a Recursos Humanos dentro de los 60 días del evento calificado para recibir los derechos de continuación. Usted o sus dependientes podrán continuar con el seguro de salud pagando la prima por el tiempo máximo permitido para la continuación de la cobertura, que varía según las circunstancias (generalmente de 18 a 36 meses). La falta de pago de la prima resultará en la terminación de los beneficios.
Es importante que el empleado complete una entrevista de salida con Recursos Humanos al momento de la terminación para completar el papeleo que podría ser necesario para continuar con la cobertura del seguro, si corresponde.