El Programa CAS se compone de diferentes tipos de EXPERIENCIAS, las que se diferencian según duración, complejidad y áreas de C-A-S que abarque. Se pueden clasificar en Experiencia CAS, en Serie de Experiencias CAS y Proyectos CAS.
La EXPERIENCIA CAS generalmente se realiza en un día, concentra varias horas de trabajo y casi siempre tiene un objetivo que ya viene definido (por ejemplo, por una organización determinada que convoca a un evento). Por esto mismo, no siempre se aplican todas las etapas de CAS. La reflexión de una experiencia de CAS dependerá de la profundidad y significado que haya tenido. Por todo lo anterior, el registro de una experiencia CAS en el portafolio, es más bien simple y breve.
Una SERIE DE EXPERIENCIAS CAS consiste en dos o más experiencias CAS iguales, que tienen similitudes o que se relacionan entre sí y, si bien puede que tenga un objetivo a corto plazo, puede que implique menos preparación o complejidad. Una serie de experiencias no alcanza a cumplir los criterios de un proyecto, sin embargo hay una aplicación de las etapas de CAS. El registro en el portafolio es similar a las experiencias, solo que al estar relacionadas, es mejor que queden registradas en una misma sección.
Un PROYECTO CAS contempla una duración mayor, ya que consiste en una serie de experiencias de CAS que son secuenciales, planificadas y que tienen una duración mínima de un mes. Todos los proyectos de CAS tienen que utilizar las etapas de CAS como marco de trabajo y se diseñan con un propósito y objetivo definido. La reflexión es clave durante todo el proceso en que se ejecuta el proyecto, ya que permite obtener conocimiento respecto al desarrollo del proyecto y respecto a uno mismo. El registro en el portafolio debe considerar la aplicación de las cinco etapas de CAS y la reflexión debe estar presente al inicio, en el proceso y al finalizar el proyecto.