UN DIA DE ABRIL
Era un día frio y luminoso de abril y los relojes daban las 13 horas, la escarcha de la noche estaba intacta en las zonas de sombra parecía que había nevado y los bordes del rio y las hierbas de la orilla continuaban cristalinos.
Las chimeneas de las casas echaban un humo denso y negro que perturbaban el azul del cielo mezclado con los rayos del sol y por la noche la cercanía de la luna y las estrellas.
Las calles estaban desiertas y solamente se veía algún perro que se había escapado o un gato que maullaba en busca de compañía barruntando la primavera.
En el rio los bordes estaban cubiertos de una capa helada y cristalina que hiciera que el agua discurriera de forma rápida y serpenteara entre las ramas rotas caídas de los chopos atrapados por el frio.
El sonido del agua rompía el silencio impuesto por el frio mientras los rayos del sol se abrían paso a través de las ramas de los arboles.
Dentro de poco los niños saldrían del colegio y por un momento desharían la calma y alegrarían la luminosa y gélida mañana.
Después con la caída del sol llegaría otra vez el silencio y el frio, las sombras, la noche, la escarcha, las hierbas blancas y resbaladizas, unas tiesas, otras mustias, ateridas por el hielo esperando la llegada de la primavera para que otras salieran en su lugar con más energía, con más color, vigor, fuerza sin miedo a las noches agresivas, buscando el calor y la fuerza del sol, esperando la lluvia para retomar la primavera con una carga de ilusión
Con la primavera llegarían los cantos matutinos de los pájaros, los despertares con el sol tendido, el sonido de los gallos llamando al nuevo día, los paseos buscando las sombras de los chopos, el ruido del agua discurriendo por el rio yendo de camino hacia el mar, el tañido de las campanas llamando a las mujeres a la novena , la claridad del cielo iluminado por el fulgor de las estrellas, los maullidos de los gatos, los sueños de los días posibles, los atardeceres suaves y los días agradables y más largos sin tanta sombra, sin tanto frio, sin tanta noche, con mas posibilidades..