COMO HACER EJERCICIO EN CASA
¿No tienes tiempo de ir al gimnasio? ¿Te da pereza salir a correr? Ya no hay excusas para no practicar deporte: hazlo en casa y estarás en plena forma.
Nadie duda de los beneficios que el ejercicio tiene para la salud. Activa nuestro organismo, nos ayuda a perder peso y mantiene a punto nuestro corazón. Sin embargo, no siempre encontramos el momento de practicarlo.
Hacer ejercicio en casa puede ser la solución. Las ventajas son muchas y solo necesitas tener un rato libre y ponerle ganas al asunto.
Al alcance de tu mano
Ir andando al trabajo, apuntarte al gimnasio, dejar de coger el ascensor. ¿Cuántas veces te has hecho a ti mismo estos propósitos con la firme intención de cumplirlos? ¿Y cuántas, agobiado por la falta de tiempo, por el cansancio o el desanimo, no has logrado llevarlos a cabo?
Hay una forma más sencilla y cómoda de mantenerte en forma: hacer ejercicio en casa. Puede que creas que con este tipo de actividad no obtendrás resultados. Nada más lejos de la realidad. Y siempre será más efectivo que dejar pasar el tiempo sin hacer nada, ¿no crees?
Convertir tu casa en tu propio gimnasio te ayudara a conseguir tu objetivo, ya que resulta mucho más sencillo encontrar un rato para practicar deporte si no tienes que pensar en salir, con el gasto de tiempo y dinero que ello implica. Por muy ocupado que estés, seguro que dispones de media hora al día. Eso sin contar con el ahorro que supone no tener que pagar una mensualidad por un gimnasio al que no vas.
UNA RUTINA EN 3 PASOS
1. EJERCICIO AEROBICO
Comenzar con 10 minutos diarios de actividad cardiovascular es suficiente. Aunque no es fácil hacer este tipo de ejercicio en casa, puedes saltar a la comba, hacer elevaciones de step en un cajón, o lanzarte a subir y bajar escaleras.
2. FUERZA Y RESISTENCIA
Unas cuantas series de ejercicios de resistencia te ayudaran a mantener tus músculos fuertes. Solo necesitas un espacio en el que puedas tumbarte. Sentadillas, abdominales y flexiones son los mas efectivos
3. NO TE OLVIDES DE LOS ESTIRAMIENTOS
Es importante acabar el entrenamiento con unos ejercicios para estirar los músculos. Así previenes lesiones, ganas en flexibilidad y refuerzas las articulaciones.