Qué son los toppers para el colchón y por qué son importantes

Cuando compramos un colchón queremos que nos ayuden a tener excelentes sueños, pero también buscamos que dure bastante y para ello debemos hacernos con un buen topper. Sin embargo, muy pocas personas saben qué es este implemento y cuáles son las ventajas de utilizarlo. Pues bien, en el siguiente texto te hablaremos un poco más al respecto.

Es importante que conozcas las funciones de este aditamento, sobre todo si quieres contar con un gran confort en los momentos de descanso. Esperamos que te sea útil esta información y que pronto puedas descansar tanto y tan bien como siempre lo has soñado.

¿Qué es un topper?

A grandes rasgos un topper es una colchoneta fabricada en diferentes materiales y que cuenta con distintos acolchados. Este se suele ubicar encima del colchón y brinda mayor comodidad a los usuarios. En su construcción se suele utilizar látex, espuma, viscoelástica o fibras naturales; además, cuenta con una funda que se puede lavar las veces que quieras.

Lo que se busca al utilizar un topper es evitar el desgaste del colchón, protegerlos de la suciedad que pueda encontrarse en el ambiente y brindar un plus de confort a la hora de descansar. Por lo general cuenta con un grosor de 5 a 10 cm.

Ventajas de utilizar un topper

Una vez que conocemos qué es un topper y para qué se utiliza, es importante que sepamos cuáles son las ventajas de hacernos con uno de ellos. A continuación, te hablaremos más en profundidad al respecto.

Aumenta la vida útil del colchón

Sin duda alguna, los colchones son uno de los elementos que más se utilizan en nuestros hogares y este uso intensivo se evidencia de a poco con el paso del tiempo. El deterioro es normal, sobre todo porque el cuerpo humano causa una deformación al acostarnos cada noche sobre él. Todo ello dependerá, claro está, de la calidad del colchón y los materiales con que este se encuentre fabricado.

Independiente de qué clase de colchón utilices, el uso de un topper ayuda a que el mismo reciba menos desgaste y deformación por el peso de tu cuerpo; así, quien sufrirá el desgaste será el topper y no el colchón. Por otra parte, impide que la humedad que genera el cuerpo pase al colchón y lo dañe. Si quieres más información te recomendamos leer el artículo de ElPeriodicoDeVillena ¿Para qué sirven los toppers?.

Higiene

Una de las grandes ventajas a la hora de utilizar un topper es que evitamos que los ácaros, bacterias y la piel muerta llegue hasta nuestro colchón. Esto hará que contemos con una mayor higiene durante mucho más tiempo. Además, gracias a que los topper cuentas con funda removible, podrás tener una mayor limpieza. Definitivamente de esa manera dormirás mucho mejor.

Economía

En muchas ocasiones no contamos con el dinero suficiente para cambiar nuestro colchón, aunque este necesite un cambio urgente. En este tipo de casos, el topper se convierte en una opción interesante durante el tiempo que nos lleve comprar un colchón nuevo. La verdad es que no es recomendable dormir enteramente sobre un topper, sobre todo porque se desgastará más rápido.

Aunque para sacarte de un apuro, y permitirse ahorrar un poco antes de comprar tu colchón, será una excelente opción. Nuestro consejo es que revises tu colchón con tiempo y tengas en cuenta cuándo se debe realizar el cambio para no generar problemas en tu descanso.

Menos trabajo

Siempre se ha dicho, y es recomendable, dar vuelta a los colchones para evitar que solo una de sus caras reciba todo el deterioro. Sin embargo, existen algunos modelos que no permiten esta acción. En este sentido, hacernos con un topper puede significar un alivio extra para tu colchón. Así prolongarás mucho más la vida útil del mismo y tu espalda no sufrirá el daño que podría sufrir.