Los jugadores controlan a Ayano Aishi (apodada Yandere-chan por la comunidad), una colegiala japonesa que se ha enamorado de un estudiante de su escuela llamado Taro Yamada (chico) o Taeko Yamada (chica), apodado o apodada «Senpai». A lo largo de diez semanas, otros estudiantes desarrollan sentimientos hacia Senpai, y Ayano debe evitar que confiesen su amor a él/ella.
La jugabilidad es similar a la serie Hitman; Te colocan en un entorno grande lleno de muchos NPC y debes rastrear un objetivo específico y eliminarlo. Puedes usar el sigilo para matar a tu objetivo sin testigos, montar un accidente que no deje pruebas o simplemente masacrar a cualquiera que se interponga en tu camino. Si no se deshace de los cadáveres, no limpia la sangre y no destruye las pruebas, entonces la policía podría vincularlo con un asesinato y arrestarlo.
Si no quieres mancharte las manos de sangre, puedes utilizar el sabotaje social para deshacerte de una chica; incriminarla por uno de tus crímenes, hacer que la expulsen de la escuela o arruinar su reputación. Si realmente quieres que ella sufra, puedes convencer a todas las demás chicas de la escuela para que la intimiden hasta que se suicide y te ahorre el problema.
Si el chico que amas es testigo de cómo cometes un asesinato, nunca podría amarte y el juego terminaría.
W, A, S, D para mover a Ayano Aishi.
Mueve el ratón para mover la cámara.
Mantén pulsado SHIFT izquierdo para correr, en caso de no tener SHIFT Izquierdo para correr, mantén presionada la tecla mayús.
Toca Ctrl izquierdo para reír. Pulsa varias veces para reír más fuerte.
Mantén presionada la tecla Ctrl izquierdo para activar la visión yandere. En este modo, el jugador puede ver a través de paredes e identificar los NPC's a los cuales se le han tomado fotos, rivales, fotografiar bragas sin tener que agacharse y detectar objetos útiles.
Cada semana, una nueva chica se enamorará de tu Senpai. ¡Debes eliminarla antes de que pueda confesarle su amor el viernes! Hay una amplia variedad de opciones sobre la mesa; puedes ponerla en contacto con otro chico, arruinar su reputación, hacer que la expulsen de la escuela, incriminarla por un delito, sabotear sus interacciones con Senpai hasta que él la odie o secuestrarla y mantenerla atrapada en tu sótano. O, si prefieres un enfoque más directo, ¡simplemente puedes matarla cuando nadie esté mirando!
Cuando cometas un asesinato, tendrás que limpiar lo que ensucias. Usa un trapeador y un balde de agua para limpiar todas las manchas de sangre que hayas dejado, deshazte de las armas homicidas que tengan tus huellas dactilares e incinera cadáveres para cubrir todas las pruebas de tus crímenes. Cuidado: algunos estudiantes te tomarán fotografías incriminatorias y te denunciarán a la policía si te ven cometer un asesinato... ¡y otros estudiantes son lo suficientemente valientes como para perseguirte, desarmarte y detenerte!