Habrá diferentes tipos de armas, como armas de dos manos, de balanceo, apuñalamiento y estrangulamiento.
El juego final contará con unas treinta armas, las cuales pueden ser encontradas normalmente en una escuela. Estas solo podrán ser añadidas si YandereDev tiene los recursos necesarios.
YandereDev ha dado una pista sobre los orígenes de la katana en una entrevista: "Como una katana que en un principio tuve y después la confiscaron hace años y nunca pude usarla."
Se puede ver un Livestream en Twitch de YandereAni animando la Sierra eléctrica circular.
En el blog de YandereDev se muestra una preview de una animación de baja cordura con el bate de béisbol.También se muestra una animación de la katana en la cual Ayano hace un asesinato sigiloso.
Desde la actualización del 15 de agosto de 2016, YandereDev implementó la habilidad de seguir apuñalando a los estudiantes con un arma indefinidamente pulsando SHIFT si tiene la cordura baja.
Debido a los acontecimientos que se producen durante este modo, Akademi comenzó a exigir cursos de defensa personal para todos los miembros de la facultad para prevenir la violencia en la escuela.
En un inicio, YandereDev tenía la idea de que Ryoba tendría que acosar a su Senpai para saber cuál es la rival actual, sin embargo, en el juego final ella misma es quien menciona a la chica que está enamorada de Jokichi Yudasei.
La idea para el Modo de 1980 tuvo lugar cuando alguien se quejó de que no le gustaba Info-chan y quería un modo sin ella.
Los padres de Senpai puede que no aparezcan en este modo.
Los acontecimientos de la actualidad se determinan en parte por los acontecimientos de 1989, por lo que habrá una manera "canon" de eliminar a cada rival. Si el jugador elige ir con los métodos de eliminación canónicos, entonces las cintas misteriosas serán reales.
Este modo se supone que debe ser el más difícil del juego. En el futuro, puede que la protagonista consiga un Game Over si un testigo escapa, ya que en las cintas misteriosas se dice que la Yandere de 1989 no pudo ser arrestada por no tener evidencias contundentes.