Abril, 6 (sábado): Maliciosa por sus arroyos, Gargantilla y Jardinera.

La vertiente Sur de la Maliciosa es uno de los parajes más bravíos y escarpados de la Sierra del Guadarrama. Aun así, son múltiples los senderos y posibilidades para alcanzar la cumbre que surcan toda esta vertiente. En esta ocasión hemos elegido dos de los menos transitados, sobre todo comparado con el frecuentado valle de la Barranca. La dureza del recorrido viene por sus tramos de terreno pedregoso, así como por el fuerte desnivel que se libra en poca distancia. A cambio, tendremos el regalo de las vistas sobre la vertiente del Manzanares a la subida, y sobre la falda sur a la bajada.

NOTA: Imprescindibles bastones para este exigente asalto a la clásica cumbre.

(*) Punto de encuentro: en la carretera M-617, km 6,5. Según se pasa Mataelpino (viniendo de El Boalo), se ven unas antenas y a la derecha un aparcamiento de tierra.

Recorrido: Mataelpino - Embalse de la Maliciosa - Arroyo de la Gargantilla - Collado de las Vacas - Maliciosa - Arroyo de la Jarinera - Embalse de la Maliciosa - Mataelpino.

H. salida: 9:00 h.

Lugar de salida: Mataelpino. Punto de encuentro: en la carretera M-617, km 6,5. Según se pasa Mataelpino (viniendo de El Boalo), se ven unas antenas y a la derecha un aparcamiento de tierra.

Transporte: Medios propios

Distancia y Desnivel: 13 km ↑↓ 1.100 m

Dureza y Tiempo: Alta 6-7 h..

Organizan: Aida García

La direccion de google maps es aproximada