Aquí hablaré un poco de todo lo sucedido
Primero felicitar no sólo a los sanitarios por estar ahí siempre, poniendo en riesgo su vida para salvar la de todos, sino también felicitar a todos los trabajadores que estaban en riesgo de cogerlo, como trabajadores de supermercados, limpiadores... porque muchas veces no les damos la importancia que tienen y en este confinamiento nos dimos cuenta que el mundo sin ellos no gira.
Destacar la empatía que hemos tenido la mayoría de loa ciudadanos, orgullosa estoy de aquellas personas que salimos todos los días a la ventana a dar apoyo, parece un gesto pequeño pero con mucha importancia, ahora espero que no se nos olvide todo lo aprendido.
En el tema de la educación, si tengo que ser sincera, no estuve de acuerdo en prácticamente nada. Nos mantuvieron al margen en todo momento y si ya la situación provocaba incertidumbre, tanto alumnos como profesores no sabíamos lo que iba a pasar con nosotros y si te decían algo era de un día para otro, lo que provocó un descontrol en muchos aspectos. Obviamente antes va la salud pero también tenemos que pensar que después de esto la vida tiene que continuar y cuando la situación empezó a mejorar pienso que faltó información en este ámbito.
En esta cuarentena aprendí a valorar todo mucho más, a darme cuenta que un día todo cambia y tienes miles de cosas que hacer. Después de todo esto noto un cambio en mí, siento que he mejorado aspectos que quería mejorar, pienso que he madurado y ahora soy una persona que ante todo quiere disfrutar de todo lo que la vida nos ofrece. Pienso valorar desde tomarme un café hasta ir a hacer recados. Y espero que a nadie se le olvide que esto no ha acabado, que tenemos que seguir unidos y que la empatía que hemos conseguido no se esfume de repente.