EN ESTA PARTE HABLARÉ DE LAS DISTINTAS FASES
FASE CERO
Esta fase se decretó el lunes cuatro de mayo. Esta fase permitía la actividad física y los paseos con franjas horarias y no a más de 1 km.
Esta fase me sirvió para despejarme, tomar el aire y liberarme a pesar de no ver a la gente que quería.
Salía todos los días a las ocho con mi madre a dar un paseo de una hora por el monte que tengo al lado de donde vivo.
FASE 1
Esta fase se decretó el 11 de mayo. En ella se podían abrir las terrazas de los bares al 30%, podías desplazarte a segundas viviendas, hacer reuniones de 10 personas y la apertura de ciertos negocios con cita previa.
En mi caso mi grupo de amigos preferimos esperar para vernos todos.
Yo aproveché durante toda la fase para ver algunos familiares y a mis mejores amigas en una terraza, siempre con medidas de seguridad.
FASE 2
Esta fase se decretó el 25 de mayo. En ella se eliminaron las franjas horarias, se podía ir a la playa, la reuniones podían ser de hasta 15 personas, las terrazas podían abrir hasta el 50% y el interior un 30%, también empezaban a abrir los comercios y los centros comerciales con aforo máximo.
Durante esta fase yo pude ver a mis amigos y aprovechamos los días de sol para ir a la playa. También fui a la peluquería y pude disfrutar de mi familia aún más.
Por fin sentí un poco más la libertad en el sentido de que dejé de ver a mis amigos detrás de una pantalla y les pude ver la cara por fin.
FASE 3
Esta fase se decretó el 8 de junio. En ella se pueden hacer reuniones de hasta 25 personas en sitios cerrados, los bares pueden abrir hasta el 70 % para mantener las medidas de seguridad, se abren las zonas recreativas, se permite viajar entre provincias, se permite el uso de la barra en los bares, abren bibliotecas, museos.
Esta fase aún no la disfruté mucho pero aproveché para realizar una comida con mis tías para soplar las velas de algunos cumples que no pudimos celebrar.