“... es un intérprete muy lírico, con sonido maravilloso, su limpia técnica no se puso nunca en primer plano. Donde especialmente esto se puso de manifiesto fue en su interpretación de Sevilla, allí la técnica estuvo siempre subordinada a la musicalidad. Fue recompensado con un gran aplauso. ¡Este músico tiene un gran futuro por delante!” (Gitarre Aktuell,Alemania, GAK N°2, 2003)
“El chileno demostró sentido del sonido y soberanía técnica en cada uno de los movimientos de esta exigente suite. Interesante su visión: diferente a otros guitarristas, no puso él los depresivos motivos estructurales de esta rigurosa obra dodecafónica en primer plano, sino los elementos líricos y rítmicos del barroco. “(Gitarre Aktuell, Alemania, GAK N°2, 2004)
“Pedro Iglesias tocó las Cuatro piezas breves para guitarra de Frank Martin. Las interpretó con una buena porción de pasión, pero también delicadeza. A pesar de ser una obra rigurosamente serial, realmente esquiva, se produjo con él otra luz. ¡Felicitaciones!” (Bonner Rundschau, Alemania, 2004)
“... desconcertante perfección...” (Gitarre Aktuell, Alemania, GAK N°2, 2006)
“Maravillosa interpretación, tocó tan profundamente el corazón de los espectadores que no pudo despedirse sin un Encore “ (General Anzeiger, Alemania ,2007)
Realizó sus estudios de guitarra en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, en la cátedra del Profesor Ernesto Quezada. Terminados su formación de pregrado en Chile viaja a Alemania, donde realiza estudios de posgrado con el destacado guitarrista Profesor Thomas Offermann, especializándose en guitarras originales del siglo XIX y finalizando sus estudios con distinción máxima.
Ha sido becado por la Fundación Andes, Katholische AkademischerAuslander Dienst (KAAD),Beca Presidente de la República y Fondo de la Música. Durante su estadía de 5 años en Alemania se desempeña como profesor de guitarra en la Escuela Superior de Música de Rostock y en el Conservatorio de la ciudad de Greifswald .
Actualmente es académico de la Universidad Mayor y Alberto Hurtado.