La artroplastia o cirugía de reemplazo articular sustituye las partes deterioradas o enfermas de una articulación por unos componentes artificiales. Su objetivo es el alivio del dolor generado por la destrucción de la superficie articular y la mejora de la función. Su desarrollo comenzó con las prótesis de cadera, hace más de 50 años, a las que pronto siguieron las de rodilla y hombro. En la actualidad se dispone de prótesis articulares para casi cualquier articulación, aunque se encuentran en distintas fases de desarrollo.
Con los nuevos diseños y materiales, el riesgo de que se produzcan problemas después de la cirugía de reemplazo articular es mucho menor que en el pasado. En general, la vida media de una prótesis articular sobrepasa los 15 a 20 años. Aun así, cada vez es más frecuente la necesidad de recambiar una prótesis implantada hace años. Los avances en la ingeniería han facilitado mucho este tipo de cirugías. En casos especiales, con pérdida de las referencias anatómicas, se utilizan sistemas navegados para la colocación de los implantes.
Hospital Quirón Salud Sur
C/ Estambul 30, 28922, Alcorcón, Madrid
Tlf. 916496600
Teléfono de información: 91 649 66 00
Teléfono de citación telefónica: 902 020 068
Fax: 91 649 66 04
E-mail: hospitalsur@quironsalud.es
Copyright: Servicio de Traumatología del Hospital Quirón Salud Sur. Esta página no es un perfil oficial del Grupo Quirón Salud.