El dolor en pie y tobillo es muy frecuente y, en ocasiones, difícil de resolver. El paso de los años y situaciones de sobrecarga funcional (sobre todo deportiva) y sobrepeso, hacen que las estructuras anatómicas del pie sufran un deterioro progresivo responsable no solo del dolor, sino también de la deformidad del pie y de la subsecuente limitación funcional.
El objetivo del tratamiento es conseguir una postura en bipedestación que no genere dolor y que posibilite la utilización de calzado estándar y una actividad normal. Para ello es imprescindible un correcto diagnóstico (mediante técnicas de imagen y exploración) y una adecuada orientación terapéutica. Se dispone de diversas estrategias para ello: desde plantillas a medida, hasta técnicas quirúrgicas endoscópicas, percutáneas y/o convencionales. Todos estos métodos son enfoques complementarios que permiten resolver algunos problemas comunes, aunque complejos, como son: hallux valgus (juanetes), hallux rígidus, dedos en martillo, pie plano y cavo, metatarsalgias, lesiones de los peroneos y del tendón de Aquiles, etc.
Su traumatólogo le orientará sobre la forma de tratamiento más adecuada. En cada apartado específico encontrará más información y algunos vídeos con las principales técnicas quirúrgicas.
Hospital Quirón Salud Sur
C/ Estambul 30, 28922, Alcorcón, Madrid
Tlf. 916496600
Teléfono de información: 91 649 66 00
Teléfono de citación telefónica: 902 020 068
Fax: 91 649 66 04
E-mail: hospitalsur@quironsalud.es
Copyright: Servicio de Traumatología del Hospital Quirón Salud Sur. Esta página no es un perfil oficial del Grupo Quirón Salud.