La articulación de la rodilla es especialmente vulnerable, tanto en traumatismos deportivos como en lesiones degenerativas asociadas al desgaste producido por el paso del tiempo. Tras un diagnósico preciso, su traumatólogo le recomendará el tratamiento más adecuado en función de su edad, actividad laboral/deportiva y según el tipo de lesión detectada.
Muchos pacientes mejoran con un tratamiento conservador (rehabilitación, medicación y/o infiltraciones con ácido hialurónico, plasma rico en plaquetas PRPs o factores de crecimiento).
Otras lesiones generalmente necesitan tratamiento quirúrgico: roturas de menisco, roturas del ligamento cruzado anterior, lesiones del cartílago articular, artrosis evolucionada, etc. Se dispone de diferentes técnicas que permiten resolver muchos de los síndromes dolorosos y lesiones que afectan a la rodilla.
La artroscopia es la técnica principal que se utiliza en la mayoría de los pacientes con lesiones estructurales de rodilla. Aquellos casos en los que las lesiones articulares son especialmente severas pueden necesitar una prótesis de rodilla. Su traumatólogo le aconsejara sobre el tratamiento más adecuado teniendo en cuenta todos los factores anteriormente citados.
En cada apartado específico encontrará más información y algunos vídeos con las principales técnicas quirúrgicas.
Hospital Quirón Salud Sur
C/ Estambul 30, 28922, Alcorcón, Madrid
Tlf. 916496600
Teléfono de información: 91 649 66 00
Teléfono de citación telefónica: 902 020 068
Fax: 91 649 66 04
E-mail: hospitalsur@quironsalud.es
Copyright: Servicio de Traumatología del Hospital Quirón Salud Sur. Esta página no es un perfil oficial del Grupo Quirón Salud.