Con fundamento en lo establecido en el Artículo 9, inciso e), del Acuerdo número 10/09/23, todas y todos los alumnos de sexto grado de primaria, primero, segundo y tercero de secundaria, inscritos y que concluyeron de manera irregular (reprobados) el ciclo escolar próximo pasado, tienen derecho a presentar la Evaluación General de Conocimientos (EGC).
Dicha evaluación será aplicada por parte de la Subdirección Regional, en las fechas y sedes que se determinen, de acuerdo al número de solicitudes recibidas.
Las EGC están dirigidas a estudiantes que cursaron, completo, y no aprobaron el grado respectivo, por lo que no es viable su aplicación a aspirantes que, por cualquier circunstancia, dejaron de estudiar algún grado escolar o lo dejaron inconcluso.
Para presentar una Evaluación General de Conocimientos (EGC) de sexto grado de educación primaria la persona aspirante debe contar con una edad cronológica máxima de 15 años, cumplidos al día en que se presente el examen correspondiente.
Para presentar una EGC de tercero de secundaria, deben tenerse acreditadas todas las asignaturas o materias de primero y segundo grado.
Se deberá aplicar la EGC, incluso a estudiantes procedentes de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), de otras entidades federativas o del extranjero.
El padre de familia deberá acudir a dicha instancia a realizar la solicitud correspondiente, presentando los siguientes requisitos:
Para todos los alumnos (6° de primaria, 1°, 2° y 3° de secundaria)
Acta de Nacimiento
Clave Única de Registro de Población (CURP) del sustentante. En caso de contar con ella
Para 6° de Primaria:
Boleta de Evaluación de sexto grado de primaria, o comprobante de estudios equivalentes cursados en el extranjero.
Documentos de certificación de estudios de primero a quinto grados de primaria, en caso de contar con ellos.
Para 1°, 2° y 3° de Secundaria:
Certificado, certificación o resolución de revalidación de estudios de educación primaria.
Documentos de acreditación y/o certificación de estudios, de primero, segundo y/o tercer grado de secundaria (Cartilla de educación básica, reporte y/o boleta de evaluación, constancia(s) de exámenes de regularización, en su caso, y/o resolución de revalidación de estudios).
Identificación oficial con fotografía del padre de familia o tutor legalmente constituido.