Formar nuevos hábitos

No se puede cambiar un conjunto de patrones de conducta de manera inmediata, por lo tanto, hay que tener paciencia.

📌 Empieza poco a poco, ponerte objetivos cortos, posibles de cumplir para vos.

📌 Enfócate en lograr tener constancia y mantener en el tiempo lo mas que puedas aquello que quieras incorporar modificar en tus hábitos.

📌 Si es necesario recurrir a los recordatorios, anota lo que te propusiste cumplir y anda cancelando lo logrado.

📌 Es fundamental que incorporemos hábitos diferentes y saludables en nuestra rutina diaria.

📌 Esto no solo es beneficioso para lograr organizarnos, subo que favorece la motivación, el autoestima y el autoconocimiento.

 📌 Recuerda empezar con mini-objetivos que sean alcanzables!


Alcanzar los objetivos

SE REALISTA: Cada vez que nos planteamos nuevas objetivos tendemos a ponernos demasiadas, es muy posible que te agotes al pasar un par de días, y que no vuelvas a intentarlo.

 Es importante empezar con los objetivos mas importantes,  ir poco a poco, añadiendo nuevos de forma gradual y adaptarnos a nuestras circunstancia.

VE POCO A POCO: A la hora de alcanzar un objetivo, es importante dividir nuestros objetivo en pequeñas metas en las que podemos ir trabajando. Así veremos un progreso sin desmotivarnos.

ORGANIZATE: Alcanzar nuestros objetivos es posible, pero para ello necesitamos organizarnos y dedicarles tiempo. No solo consiste en desear, si no en empezar a actuar.

SE DISCIPLINADO: El éxito no se consigue  a través de la motivación, si no de la disciplina. No podemos solamente trabajar en nuestros objetivos cundo estamos motivados, hay que hacerlo sin ganas también.

SE FLEXIBLE: En nuestro día a día nos encontramos con imprevistos, y es normal. Por ello debemos de entender que no siempre podremos seguir nuestro plan y tendremos que adaptarnos.

Espacio para estudiar 

Sin importar en donde estudiemos, trabajemos, debemos asegurarnos de tener estas cosas para hacer la experiencia más agradable y el aprendizaje más sencillo:

⭐ Buena luz

Una iluminación clara, ya sea natural o artificial nos ayudará a ver mejor lo que estamos haciendo y a no estar quedándonos dormidos sentados.

⭐ Comodidad

La mejor inversión que se puede hacer como estudiante es en la ergonomía. Un stand para libros, un elevador de computador, una silla más cómoda, un reposapiés, lo que sea que te ayude a sentirte más a gusto y evitar dolores o molestias a largo plazo.

⭐ Inspiración

Rodear tu espacio de estudio con pequeñas cosas que te inspiren o te motiven a seguir adelante es un constante recordatorio de por qué estamos haciendo las cosas. En lo personal tengo modelos anatómicos y un rinconcito de mi pieza con imágenes que me traen felicidad.