Formar nuevos hábitos

No se puede cambiar un conjunto de patrones de conducta de manera inmediata, por lo tanto, hay que tener paciencia.

📌 Empieza poco a poco, ponerte objetivos cortos, posibles de cumplir para vos.

📌 Enfócate en lograr tener constancia y mantener en el tiempo lo mas que puedas aquello que quieras incorporar modificar en tus hábitos.

📌 Si es necesario recurrir a los recordatorios, anota lo que te propusiste cumplir y anda cancelando lo logrado.

📌 Es fundamental que incorporemos hábitos diferentes y saludables en nuestra rutina diaria.

📌 Esto no solo es beneficioso para lograr organizarnos, subo que favorece la motivación, el autoestima y el autoconocimiento.

 📌 Recuerda empezar con mini-objetivos que sean alcanzables!


Alcanzar los objetivos

SE REALISTA: Cada vez que nos planteamos nuevas objetivos tendemos a ponernos demasiadas, es muy posible que te agotes al pasar un par de días, y que no vuelvas a intentarlo.

 Es importante empezar con los objetivos mas importantes,  ir poco a poco, añadiendo nuevos de forma gradual y adaptarnos a nuestras circunstancia.

VE POCO A POCO: A la hora de alcanzar un objetivo, es importante dividir nuestros objetivo en pequeñas metas en las que podemos ir trabajando. Así veremos un progreso sin desmotivarnos.

ORGANIZATE: Alcanzar nuestros objetivos es posible, pero para ello necesitamos organizarnos y dedicarles tiempo. No solo consiste en desear, si no en empezar a actuar.

SE DISCIPLINADO: El éxito no se consigue  a través de la motivación, si no de la disciplina. No podemos solamente trabajar en nuestros objetivos cundo estamos motivados, hay que hacerlo sin ganas también.

SE FLEXIBLE: En nuestro día a día nos encontramos con imprevistos, y es normal. Por ello debemos de entender que no siempre podremos seguir nuestro plan y tendremos que adaptarnos.