Certamen de Novela Corta

I Certamen de Novela Corta

Bases:

Podrán participar autores nacionales con una edad máxima de 35 años y con residencia en Guatemala. Las novelas concursantes no podrán haber sido premiados anteriormente ni podrán participar simultáneamente en otro concurso similar. Deberán ser inéditas, escrito en cualquiera de los idiomas que se hablan en Guatemala (quienes envíen un trabajo en un idioma que no sea el español deberán adjuntar una versión traducida a este idioma para facilitar la tarea del jurado), tema libre, con una extensión mínima de 40 páginas tamaño carta y máxima de 80 páginas tamaño carta.

Las novelas deberán enviarse de forma electrónica al correo sioneditorial@gmail.com con el asunto “I Certamen Literario de Novela Corta”. Las novelas deberán estar adjuntados en formato PDF, tamaño carta y en tipografía Century Schoolbook de 12 puntos. En la primera página deberá anotarse el título de la novela y el seudónimo del autor. En el mismo correo deberá adjuntarse dos documentos en formato PDF; el primer documento debera llevar una sinopsis de la novela que no pase de 500 palabras; el segundo documento deberá contener los siguientes datos: nombres y apellidos, seudónimo, título de la obra, documento oficial que certifique la edad, domicilio y número telefónico.

Las novelas que se presenten sin observar estas condiciones serán descalificados por el jurado. El jurado estará integrado por cinco escritoras/es y/o editoras/es de Guatemala.

Una vez emitido el fallo, el jurado se comunicará con el ganador para darle a conocer el resultado, mismo que se anunciará el domingo 10 de octubre de 2021 a través de las redes sociales de Sión Editorial y Serie Periferia.

La presente convocatoria queda abierta a partir de la publicación de las presentes bases y se cerrará el domingo 15 de agosto de 2021 a las 23:00 horas.

El jurado podrá declarar el premio desierto.

La participación en esta convocatoria implica la aceptación de todas y cada una de sus bases. Las novelas que no cumplan con los requisitos serán descalificados.

Cualquier caso no previsto será resuelto de común acuerdo por los organizadores y miembros del jurado.

Se notificará únicamente al ganador o ganadora.

Premiación:

La novela que resulte ganadora será publicada por Sión Editorial en colaboración con Serie Periferia, del cual el 50% de los ejemplares impresos serán para el o la ganadora. Además será acreedor de Q1000 en efectivo, y otros premios más que se vayan integrando al certamen.

El acto de premiación tendrá lugar el sábado 11 de diciembre en la ciudad de Quetzaltenango (si las condiciones lo permiten), confirmando el lugar y hora en los días siguientes de emitido el fallo.

La o el ganador deberá presentarse el día de la premiación, de lo contrario pierde automáticamente los premios; quedando solamente vigente la publicación de la novela por parte de Sión Editorial y Serie Periferia.