La escucha activa es una estrategia de comunicación que consiste en la habilidad de escuchar con conciencia plena el mensaje del interlocutor, con el objetivo de entender lo que está diciendo, de manera enfocada y empática.
Es un estilo de comunicación que implica expresar tus ideas, opiniones y sentimientos de manera clara, directa y respetuosa, sin agredir ni menospreciar a los demás. Se basa en el respeto mutuo y en la búsqueda de un equilibrio entre tus propias necesidades y las de los demás.
Es la capacidad manifestada por el ser humano para analizar y evaluar la información existente respecto a un tema, intentando esclarecer la veracidad de dicha información y alcanzar una idea justificada al respecto ignorando posibles sesgos externos.
Se define como la conciencia que uno tiene sobre sí mismo. Ese conocimiento interior, marcado por un proceso de exploración interna y una capacidad para identificar sensaciones, necesidades, sentimientos y reacciones propias
Es la integración, cooperación e interacción de un grupo de personas las cuales están unidas por un mismo fin y que trabajan de manera conjunta para alcanzar un objetivo en común que seria difícil de conseguir de manera individual.